Los canales temáticos de pago se unen a la Academia de Televisión

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y CONECTA han suscrito un acuerdo para la incorporación de la asociación de canales temáticos al Consejo de la Academia. CONECTA es la asociación que agrupa a las principales productoras de canales temáticos de televisión de pago en España desde 2007.

Academia de TV CONECTA
Manuel Campo Vidal y Eduardo Zulueta.

El objetivo es colaborar conjuntamente en el enriquecimiento del panorama audiovisual español. A la firma del convenio han asistido los presidentes de ambas entidades, Eduardo Zulueta y Manuel Campo Vidal y sus respectivos vicepresidentes, Manuel Gil y Pepe Quílez.

La televisión de pago está resurgiendo en España tras años castigada por la crisis económica. Actualmente, son más de 5 millones los abonados a plataformas de pago. FOX, AXN y TNT son los canales más vistos.

Eduardo Zulueta ha señalado que: “como académico y presidente de Conecta, me parece de suma importancia que los canales que representan los mejores atributos de la televisión de pago en cuanto a calidad, variedad y creatividad, formen parte de la Academia de Televisión. Los canales de pago siempre han tenido un efecto dinamizador en el panorama audiovisual de cualquier país y es necesario que se integren en este espacio común de profesionales de la televisión que constituye la Academia”.

Por su parte, Manuel Campo Vidal ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha destacado “la importancia del fortalecimiento de la Academia de Televisión que con la llegada de CONECTA representa a todas las modalidades de televisión presentes en el panorama audiovisual español”.

Con su incorporación al Consejo, CONECTA participará en las actividades y promociones que lleva a cabo la Academia. Por su parte, la Institución fomentará la presencia de la asociación en los foros, actos y eventos que desarrolle.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.