‘Los chicos del puerto’ – estreno en cines 15 de noviembre

Publicado por
 La película participó en la sección World Cinema del pasado Festival de Toronto

Producida por Olivo Films y Primero Izquierda, ‘Los Chicos del Puerto’ es la nueva película de Alberto Morais, que se estrena en España el 15 de noviembre de la mano de Barton Films. El guión del filme ha sido escrito por el propio Alberto Morais junto a Ignacio Gutierrez-Solana.

los-chicos-del-puerto-carte‘Los chicos del puerto’ está protagonizada por Omar Krim Alapont, Blanca Bautista Díaz, Mikel Sarasa Huici, José Luis De Madariaga, Ricardo Herrero, Pepa Juan, Sergio Caballero, Ibrahim Bardisi, Abdelatif Hwidar, Paco Marín y Panchi Vivó. La película participó en la sección World Cinema del pasado Festival de Toronto, donde hizo su premier en norteamericana.

Además, la película  ha participado en el 35º Festival de cine de Moscu,sección competitiva, 57ºBFI Festival de cine de Londres, 19º Festival Internacional de Cine de Autor de Rabat, 36ªMuestra Internacional de Cine de Sao Paulo, 10º Festival de Cine de Sevilla y el 11º Festival Internacional de Tirana, donde consiguió el Premio al mejor guión.  

En ‘Los chicos del puerto, Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale de esa isla dentro de Valencia que es el barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia buscando un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día.

Dirección: Alberto Morais.

Año: 2013, España.

Reparto: Omar Krim Alapont, Blanca Bautista Díaz, Mikel Sarasa Huici, José Luis De Madariaga, Ricardo Herrero, Pepa Juan, Sergio Caballero, Ibrahim Bardisi, Abdelatif Hwidar, Paco Marín y Panchi Vivó

Producción: Rogelio de la Fuente, José Garrido, Verónica García y José María Lara.

Distribución: Barton Films.

Estreno: 15 de noviembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.