Los cines de Cinesa de la Comunidad de Madrid colaboran con la Cruz Roja con la donación de alimentos

- Publicidad -

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, con 40 cines y casi 500 pantallas, ha decidido colaborar con la Cruz Roja y donar todo el inventario de comida de algunas de sus salas de la comunidad autónoma madrileña a las familias más vulnerables y que se han visto afectadas por esta situación.

La recogida de los donativos se ha hecho posible gracias a la Unidad de Respuesta Social de la Cruz Roja. En Cinesa Nassica (Getafe) y Cinesa Parquesur (Leganés) ya han hecho la donación, mientras que Cinesa Xanadú (Arroyomolinos) está a la espera de la recogida durante esta semana. También están pendientes de la confirmación de Cinesa Méndez Álvaro (Madrid) para que se pueda sumar a la iniciativa. En referencia a Cinesa Nassica, se espera que las familias getafenses destinatarias de estos alimentos los empiecen a recibir en los próximos días.

cinesa luxe sala

Más iniciativas en Italia

La solidaridad de Cinesa también es patente en Italia. Diferentes salas como UCI Cinemas Arezzo (región de la Toscana), UCI Cinemas Red Carpet (Matera -Basilicata-) o UCI Cinemas Como (Lombardía) han donado alimentos a la organización de Caritas Italiana, así como UCI Cinemas Bicocca (Milán) que ha colaborado con Croce Rossa Italiana para la donación a familias de las zonas.

-Publicidad-

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group, el primer exhibidor cinematográfico del mercado europeo con más de 115 millones de espectadores al año y 360 cines en 14 países. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

-Publicidad-