Los cines españoles no cierran por el coronavirus pero adoptan medidas para hacer las salas un entorno seguro

- Publicidad -

*Actualización: Los cines mantienen sus puertas cerradas por orden del gobierno.

Ante el anuncio realizado por el Gobierno con nuevas medidas para contrarrestar la
expansión del COVID-19, y que afectan a los eventos culturales, la Federación de Cines de
España (FECE) ha emitido un comunicado para informar de que no cierran pero toman de inmediato las medidas necesarias para hacer de las salas un entorno seguro donde poder seguir disfrutando de las películas sin peligro de contagio.

El comunicado de la patronal de la exhibición dice lo siguiente: 

Las salas de cine muestran su total compromiso con las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo posible durante esta crisis y su compromiso con los espectadores
para generar entornos seguros para que puedan seguir disfrutando del cine en
pantalla grande.

-Publicidad-

yelmo palafox lujo
Cine Yelmo Palafox en Madrid

Las salas de cine de las tres zonas afectadas: Madrid, La Rioja y Alava seguirán abiertas al público, con un aforo limitado de un tercio del total de cada una de las salas, durante los próximos 15 días naturales, hasta el 25 de marzo.

Las salas con un aforo superior a 1.000 butacas deberán suspender su actividad
durante este periodo, tal como han indicado las autoridades sanitarias, aunque en el
caso del cine solo afecta a dos salas de las 3 provincias afectadas.

Además, de manera voluntaria y como un compromiso del sector para incrementar las
medidas de prevención frente al COVID-19, se fomentará el espaciado horario de las
sesiones y la distancia de seguridad recomendada de los espectadores dentro de la
sala.

El resto de salas de cine del país funcionarán con total normalidad. El sector seguirá pendiente de las instrucciones que indiquen en cada momento las autoridades sanitarias, concluye la nota de FECE.

Además, varios operadores han anunciado también por su cuenta las medidas que implantarán en sus cines ante la crisis sanitaria del cornavirus. Es el caso de Cine Yelmo, el segundo circuito más importante de España con más de 500 pantallas, que señala que reduce el aforo de sus salas de cines a menos de un tercio de su capacidad en las zonas afectadas por el virus -Madrid, Álava y La Rioja-, con el fin de garantizar la distancia de seguridad recomendada por Sanidad y bloquea automáticamente filas y butacas alternas para garantizar una separación mínima entre los espectadores que quieran seguir disfrutando de las proyecciones de cine. En la actualidad, todas las salas de Yelmo del país siguen abiertas y operan de manera normal.

Cine Yelmo inicia la activación de un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectará a la higiene de sus salas y espacios comunes, mediante la utilización de detergentes especiales y dispensadores desinfectantes. “Desde Cine Yelmo, estamos en coordinación constante con los organismos públicos para seguir los protocolos marcados y aplicar las medidas de seguridad pertinentes y de obligatorio cumplimiento que se establezcan para la contención de la expansión del Coronavirus, mientras seguimos ofreciendo nuestros servicios. Nuestra máxima prioridad es garantizar, en todo momento, la salud y seguridad de la personas, tanto clientes como empleados”, asegura Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.

Por su parte, los responsables del Autocine Madrid RACE han comunicado que han incrementado sus ventas con varios días seguidos con el cartel de completo. El drive-in de la capital, se ofrece “como una alternativa de ocio positiva y responsable ante el coronavirus. Para ello se ha preparado a conciencia extremando las medidas para que los espectadores puedan disfrutar de las películas de estreno sin salir de tu coche y vivir una experiencia llena de comodidades en un espacio al aire libre y protegido ante la epidemia”.

Autocine Madrid RACE apunta que todos los servicios y el personal han sido preparados para afrontar la nueva situación. Desde la entrada, un acomodador posicionará cada vehículo y evitará colas. El personal utilizará siempre guantes y mascarillas. La limpieza será extrema y constante en los aseos. Para evitar aglomeraciones en el dinner se abren nuevas barras en el exterior. Los espectadores podrán disfrutar desde la radio de tu coche con la máxima calidad de sonido de la película en una pantalla de 250 metros cuadrados y sin necesidad de salir de tu vehículo. Asimismo, durante estas semanas podrán acceder al recinto con comida del exterior e incluso mascotas.

-Publicidad-