Los Cines Filmax Gran Vía de Barcelona instalan una sala con tecnología 4DX con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones…

- Publicidad -

Los Cines Filmax Gran Via de Barcelona pondrán a disposición del público esta Navidad la primera sala en Cataluña con tecnología 4DX. Esta revolución tecnológica en el ámbito de la exhibición es posible gracias a la compañía surcoreana CJ.

El sistema 4DX incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados. El espectador tiene la oportunidad de ver los principales estrenos de cartelera con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos metereológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

Esta tecnología puntera consigue que los efectos se sincronicen con la acción y el sonido de la pantalla, de manera que los espectadores experimentan una inmersión 360 grados en la película. El director J.A. Bayona presentará algunas escenas de su última película, ‘Jurassic World: El reino caído’, con esta tecnología el viernes 16 de noviembre. La sala será pionera en España en incluir el efecto de aire caliente.

Los consejeros delegados de Cines Filmax, Carlos Fernández y Jaume Tarrazón, acudirán a la presentación. Éste último ha puntualizado que “hemos querido combinar la magia del cine con la mejor tecnología del mundo para dar un espectáculo único.”

-Publicidad-


Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid instaló hace casi un año la primera sala 4DX de España, donde una butaca cuesta diez veces más que una butaca normal. En una sala 4DX las butacas cuentan con servomotores que permiten el movimiento arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha, también con proyectores de aire comprimido y agua, dispensador de esencias y unos latiguillos para hacer cosquilleos en las piernas. La sala 4DX se completa con focos especiales para crear relámpagos, y demás herramientas que generan niebla, nieve, lluvia o viento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.