Los comentarios de programas de TV en redes sociales crecen en España un 93 por ciento en un año

Tuitele.tv, dedicada a la medición de la audiencia llamada social, presenta el último informe de 2013, y asegura que diciembre ha sido el quinto mejor mes del año en cuanto a comentarios de programas de televisión en redes sociales. En concreto, habla de casi 15.000 usuarios más que noviembre de 2013.

Audiencia socialLos 1.290.697 espectadores sociales únicos registrados en diciembre refuerzan la tendencia positiva de la segunda pantalla en España y suponen un incremento del 73,5 por ciento con respecto a diciembre de 2012.

Las finales de ‘Top Chef’ y ‘La Voz’, ambos programas producidos por Boomerang TV, que en 2013 ha cumplido 15 años, han tenido un gran éxito de audiencia social en diciembre, al igual que las emisiones deportivas. Los comentarios acumulados de ambas finales han sido 6.931.297, el cuarto mejor resultado del año. Y es que las conversaciones sociales sobre contenidos televisivos se han multiplicado en un año, con un incremento del 93,7 por ciento en el acumulado de comentarios de diciembre de 2012.

ranking audiencia social dic 2013

Por otro lado, el grupo musical One Direction es líder en cuanto a ranking de engagement. Su programa en MTV, ‘One Direction: Alcanzando las estrellas’ consiguió 5,5 comentarios por espectador durante la emisión. En esta clasificación, MTV brilla en los tres puestos del podio, gracias también a su iniciativa transmedia ‘MTV Stars’, que logra involucrar a su audiencia en el contenido del programa. El concurso de La 1 ‘Uno de los nuestros’, que terminó en diciembre, destaca en la cuarta posición del ranking de engagement, seguido de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de Telecinco y la gala de los Premios 40 Principales en Divinity. ‘Generación Rock’ de La 1 y ‘La Sexta Noche’, de La Sexta, completan el top 10.

El menor número de emisiones deportivas en diciembre hace que los talent shows sean líderes por género. El tercer lugar es para series como ‘La que se avecina’ de Telecinco o ‘El Tiempo entre Costuras’, de Antena 3.

Por canales, Telecinco vuelve a ser líder de audiencia social con ‘La Voz’, ‘La que se avecina’, ‘Aída’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Mujeres y hombres y viceversa’. El principal canal de Mediaset España acumula 2.624.733 comentarios. En segunda posición queda Antena 3 con 957.779 comentarios. El podio se completa con La Sexta con 455.050 comentarios.

ranking CANALES audiencia social dic 2013

Los líderes del año 2013

Telecinco copa las dos primeras posiciones del ranking social del año 2013 con ‘Gran Hermano Catorce’ (241.134 comentarios, 82.402 espectadores sociales), seguido de ‘La Voz’ con 211.727 comentarios y más de 85.600 espectadores sociales. Cuatro, también de Mediaset España, queda en tercera posición con ‘Un príncipe para Corina’.

ranking PROGRAMAS audiencia social 2013

Sin embargo, en el ranking de emisiones gana ‘La Voz’, seguida de ‘Gran Hermano Catorce’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.