Los complejos norteamericanos de AMC contarán con salas premium Dolby Cinema

Dolby ha llegado a un acuerdo de colaboración con la cadena de cines norteamericana AMC, con el fin de transformar la experiencia de ir al cine, gracias a la introducción del concepto tecnológico Dolby Cinema en AMC Prime. Dolby Cinema en AMC Prime combina espectaculares tecnologías de imagen y sonido con un inspirado diseño e increíble confort.

El plan que conlleva la instalación y equipamiento de hasta 100 complejos de AMC en Estados Unidos hasta el año 2024, donde Dolby Cinema combinará el sonido envolvente de más alta calidad de Dolby Atmos con la resolución de la imagen dinámica de Dolby Vision, junto a butacas interactivas, con el fin de crear una experiencia cinematográfica de primera calidad.

Dolby-Cinema-d1

 

A mediados de mayo de 2015 está previsto acondicionar las primeras salas premium con Dolby Cinema en cuatro de las ciudades más importantes de Estados Unidos y en diciembre de 2018 estarán operativas ya medio centenar de salas de este tipo en localidades como San Francisco, Las Vegas, Filadelfia, Miami, Boston, Denver y Seattle, hasta alcanzar los cien complejos equipados en diciembre de 2024.

 

“Dolby Cinema ofrece una experiencia cinematográfica única con imágenes ricas y reales y un sonido natural. Dolby Cinema en AMC Prime transportará al público norteamericano a la experiencia cinematográfica definitiva”, ha comentado Kevin Yeaman, Presidente y CEO de Dolby Laboratories.

Dolby-Cinema-d2

Dolby Cinema es la marca propia de cine premium de Dolby que combina las tecnologías de imagen y sonido más avanzadas con un espectacular diseño interior que hacen de cada visita al cine de un evento completamente cautivador. El objetivo es transportar al público en un viaje cinematográfico desde el momento en que cruza el vestíbulo y hasta que aparecen los créditos finales. El complejo de UCI / Cinesa La Maquinista, en Barcelona, será uno de los primeros en incorporar esta marca de cine premium.

Dolby Cinema está equipado con tecnología de sonido Dolby Atmos que traslada el sonido por toda la sala, incluso por el techo. Contará además con el nuevo sistema de proyección Dolby Vision, codesarrollado con Christie, para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de color mejorada, un gran contraste, alto brillo y la gama de colores existente que más se acerca a lo que el ojo humano puede ver. El diseño del cine en sí mismo intenta generar un estado de ánimo para introducir a la audiencia en la historia desde que entra en el cine.

Cuando todas estas tecnologías se combinan con el diseño de Dolby Cinema sumergen a los espectadores más profundamente en la historia y transforman su visita en un evento único. Las primeras salas Dolby Cinema estarán ubicadas en el complejo JT Cinemas, de nueva construcción, en Eindhoven, Países Bajos, y el complejo de UCI / Cinesa La Maquinista, en Barcelona.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.