Los contenidos de la plataforma online Filmin se incorporan en exclusiva a Vodafone Televisión

- Publicidad -

La plataforma online especializada en cine español y cine independiente internacional, Filmin, ha dado un paso más para llegar a un público más amplio. Desde su creación en el año 2007 de la mano de Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio de Luna, en su décimo aniversario la plataforma se puede decir que ha despegado definitivamente. Filmin no solo ha entrado en “número negros” en 2017, ahora consolida su crecimiento con un acuerdo suscrito con Vodafone, que le permite entrar de lleno y de una forma sencilla en la oferta de pago de Vodafone Televisión.

- Publicidad -

A partir de ahora, los clientes de Vodafone podrán acceder a los contenidos de Filmin no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone One TV, sino también desde sus dispositivos móviles. Vodafone One TV dispone ahora de los más de 10.000 contenidos de Filmin (el 90 por ciento exclusivos), incluyendo más de 7.000 películas independientes de todo tipo: españolas, europeas, americanas… cine de festivales, de estreno, clásico, infantil, documental, musical… además de 200 series, que van desde estrenos exclusivos a clásicos infantiles. El año próximo Filmin estrenará en exclusiva en España’La casa de las miniaturas’, una miniserie de la BBC basada en el libro superventas de Jessie Burton, además en breve comenzará a ofrecer contenidos en 4K, dando también un paso más en su evolución tecnológica. “Cumplimos el sueño de llegar a todos los espectadores esperamos que Filmin sea una oferta satisfactoria para los usuarios de Vodafone One TVE”, ha comentado Juan Carlos Tous, en la presentación del acuerdo con Vodafone en la Librería Ocho y Medio de Madrid.

Vodafone One TV completa así su oferta de contenidos audiovisuales que incluían ya cine bajo demanda en su Videoclub (40 nuevos títulos mensuales y cine de librería 550 títulos simultáneos), canales lineales de cine (Hollywood, TCM, Sundace TV, Somos…) y plataformas de contenidos ya integradas como Netflix y HBO España. En total, más de 40.000 títulos disponibles simultáneamente en una única plataforma.

Los usuarios de Vodafone One TV podrán disfrutar de todo el catálogo de Filmin integrado directamente en su descodificador y acceder a los títulos de una forma rápida y sencilla desde el mando a distancia. La oferta inicial de lanzamiento ofrece dos meses gratuitos de suscripción a Filmin y una vez transcurrido ese periodo el precio será de 7 euros, lo que supone un euro menos que la suscripción tradicional online a través de la web de Filmin. Eso sí, no existe compromiso de permanencia y la contratación está disponible con cualquier paquete Vodafone One TV, en cualquier tarifa Red y en cualquier paquete de Vodafone One. La suscripción se puede activar a través de http://vodafone.es/m/entretenimiento y a través de la aplicación ‘Mi Vodafone’ disponible en el servicio Vodafone One TV. Además, a partir del mes de diciembre, Filmin también estará incluida en el servicio Video Pass  de Vodafone que permite sacar el máximo partido a las apps de vídeo al no consumir datos de la tarifa.

Ignacio García Legaz, Director de TV en Vodafone, aseguró que el operador de telecomunicaciones lleva mucho tiempo intentando mejorar y completar su oferta de contenidos: “Llevamos mucho tiempo tratando de incorporar los mejores contenidos a nuestra oferta en un mercado en continuo crecimiento. Hemos dado muchos pasos en este sentido como la incorporación de contenidos deportivos: fútbol, motor… y marcas importantes como HBO y Netflix, pero teníamos una carencia con las películas ‘No Major’. Ahora, integrando todo el catálogo de Filmin en la oferta de Vodafone superamos esa carencia”. El acuerdo entre Filmin y Vodafone es exclusivo, por lo que la plataforma de cine independiente no podrá incluirse en ninguna otra oferta de operadores televisivos. 

Filmin se creó en el año 2007 por tres ejecutivos del sector cinematográfico: Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio de Luna y el respaldo de las principales distribuidoras y productoras españolas de cine independiente, como Alta Films, Avalon, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Films, Cameo. En 2013 se unieron al proyecto las empresas francesas Metropolitan Film Export y LMC. Filmin fue la primera plataforma en lanzar una oferta de suscripción en España y la primera también en ofrecer una película en HD a través de Internet. Actualmente Filmin está disponible en España y Portugal. “Cada vez nos va mejor, ganamos más, estamos ya en números negros y tenemos más usuarios. Creemos que este acuerdo nos va a ayudar a seguir creciendo”, ha comentado Juan Carlos Tous. Otra de las últimas facetas de Filmin es la de la producción de contenidos como es el caso del documental ‘Drácula Barcelona’ y el filme ‘Barcelona, nit d’hivern’, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.