‘Los croods’ – estreno en cines 22 de marzo

Publicado por
El nuevo filme en 3D de DreamWorks Animation

‘Lo Croods’ es una aventura animada en 3D que sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.
Los-Croods_Póster-FinalLa dinámica familiar de los Croods, aunque se desarrolla hace unos pocos millones de años, parece como si hubiera salido de nuestro propio hogar. Como la mayoría de los padres, el patriarca, Grug (Nicolas Cage), es un feroz protector de su esposa y sus tres hijos. Su actitud archivigilante ha mantenido a su cavernícola familia a salvo, protegida y…. aburrida a más no poder. La media naranja de Grug, Ugga (Catherine Keener), firme y consciente de sus deberes, acepta la mentalidad de su esposo, quien sostiene que “el miedo es bueno; el cambio es malo”, al igual que el hijo de ambos, Tonk (Clark Duke), que está contento con la inalterable situación. La batalladora suegra, Abu (Cloris Leachman), nunca se cansa de pinchar (o, en ocasiones, de agredir) a Grug; el pequeño Sandy, duro como una piedra, aún podría ser el más temible de los Croods.

Se trata de una producción de DremaWorks Animation SKG, escrita y dirigida por  Kirk DeMicco y Chris Sanders, basada en un argumento de John Cleese junto a Kirk DeMicco y Chris Sanders que Hispano Foxfilm estrena en las salas españolas el 22 de marzo. La película está producida por Kristine Belson y Jane Hartwell. La música es obra de Alan Silvestri. en su versión original, la película está protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Grug; Ryan Reynolds encarna a Chico, Emma Stone da vida a Eep, Catherine Keener interpreta a Ugga, Clark Duke encarna a Tonk, y del personaje de Abu se encarga Cloris Leachman.

Dirección: Kirk DeMicco y Chris Sanders.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto:  En su versión original con las voces de Ryan Reynolds, Nicolas Cage, Emma Stone, Catherine Keener, Clarke Duke y Cloris Leachman.

Producción: Kristine Belson y Jane Hatwell.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 15 de marzo de 2013.

 

Un comentario

  1. Pingback: Se estrena en España ‘The Host (La huésped)’, de Andrew Niccol, basada en el libro Stephenie Meyer |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.