Los dinosaurios de Spielberg reinan en la tierra 20 años después

Quien le iba a decir a Steven Spielberg que 20 años después que sus dinosaurios seguirían dándole tantas alegrías y reinando en la tierra. En el fin de semana del 23 al 25 de agosto ‘Parque Jurásico 3D’ fue la película más taquillera con 30 millones de dólares recaudados en tan solo 11 territorios, sin incluir su mercado doméstico, donde la película ya había concluido su carrera comercial tras su estreno el pasado mes de abril.

parque_jurasico_3dEl reestreno estereoscópico del filme de Spielberg acumula este año casi 90 millones de dólares, que se vienen a sumar a los 1.000 millones que obtuvo en su majestuosa puesta de largo en el lejano verano de 1993. En segundo lugar del ranking mundial de taquilla se sitúa la futurista ‘Elysium, que entre el viernes y el domingo pasado recaudó 27,1 millones de dólares en 48 territorios y suma ya desde su estreno una taquilla mundial de 139.053.938 dólares.

En tercera posición mantiene el pulso iniciado hace una semana y sigue sumando territorios ‘Percy Jackson Sea Of Monsters’. Aunque pierde una posición por la fulgurante entrada de ‘Parque Jurásico’, su recaudación en 44 territorios (ha pasado de 7 países a 44 en dos semanas) entre el 23 y el 35 de agosto fue de 23,6 millones de dólares (únicamente 5,2 corresponden al mercado doméstico), por lo que ya suma desde su estreno una 110.946.453 dólares.

También aguanta el tipo ‘Somos los Miller’, que igualmente sigue sumando territorios en su carrera comercial por el mundo, hasta alcanzar los 20 países (14 la semana pasada). El fin de semana pasado la comedia recaudó 21,8 millones de dólares, de los cuales 13,5 corresponden al mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá). Desde su estreno la película protagonizada por Jennifer Aniston suma una taquilla mundial de 114.740.199 dólares.

Reaviva su trayectoria ‘Monstruos University’ que sube hasta el quinto lugar del ranking mundial de taquilla con una recaudación de casi 20 millones de dólares en 55 territorios el pasado fin de semana. Desde su estreno la secuela de Pixar acumula ya 686.596.000 dólares. Cabe destacar una semana más el buen comportamiento del drama ‘The Butler’, que aunque pierde alguna posición todavía no ha dado el salto al mercado internacional. Entre el viernes y el domingo pasado ‘The Butler’ recaudó algo más de 17 millones de dólares y suma solo en Norteamérica un total de 52.274.813 dólares.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.