Los directores de fotografían celebrarán a finales de noviembre la tercera edición de MicroSalón AEC, con Polonia como invitado

- Publicidad -

La AEC (Asociación española de Directoras y Directores de Fotografía) organiza a finales de noviembre una nueva edición de MicroSalón AEC, la tercera. Este año la cita bate records de expositores con 42 empresas del sector cinematográfico con stand en el evento y se prepara para recibir un millar de visitantes en la sede de la ECAM, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El MicroSalón AEC 2019 se celebrará de nuevo en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, los días 29 y 30 de noviembre. Durante dos días, los participantes acreditados podrán analizar in situ las últimas novedades en tecnología cinematográfica, además de disfrutar de varias mesas redondas, presentaciones y ponencias.

Uno de los objetivos del MicroSalón AEC España, desde su creación en 2017, fue dar a conocer a la asociación y a sus miembros y posicionarse como un punto de encuentro entre directoras y directores de fotografía de cine. Al mismo tiempo, este encuentro pretende fomentar el diálogo y el conocimiento entre todos los operadores del sector. La tercera edición tendrá como invitada a la asociación polaca PSC, (Polish Society of Cinematographers), cuyos directores de fotografía darán a conocer la situación del sector en Polonia y compartirán con el público detalles sobre el tratamiento de la imagen y la luz en el cine polaco.

El MicroSalón AEC 2019 contará, al igual que en la pasada edición, con la sección LENS BAR, donde el profesional Juan Fernández (AEC) mostrará las diferentes lentes expuestas y sus múltiples usos. Asimismo, se ofrecerá una masterclass centrada en todas las ópticas expuestas en ese Lens Bar.

-Publicidad-

En cuanto a las ponencias y mesas redondas, este año la sección “Dúo” contará con la presencia de dos figuras relevantes de la dirección de fotografía. También se programarán varias mesas redondas, una donde se debatirá la situación del cine en el panorama educativo actual; otra sobre cine documental y una más dedicada a la dirección de fotografía en series de televisión como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Las Chicas del Cable’, ‘Velvet’ o ‘Fariña’’. Por último, este año participará en el evento el delegado de la AEC en Estados Unidos, Fernando Argüelles (ASC, AEC), que ofrecerá una perspectiva sobre la dirección de fotografía en las series norteamericanas y será, además, el responsable de la clausura de la cita de este año con una presentación de la American Society of Cinematographers, que está celebrando en 2019 su centenario. El MicroSalón AEC es un evento gratuito y para asistir sólo hay que acreditarse próximamentea través de redes sociales y la web de la AEC.

-Publicidad-