Los directores españoles Albert Serra y Lois Patiño triunfan en el 66 Festival de Locarno

-Publicidad-

El cine español ha sido protagonista en el Festival de Locarno, además del premio homenaje a la actriz Victoria abril, el certamen suizo ha premiado a dos producciones españolas. El jurado oficial de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Locarno ha concedido el Leopardo de Oro, gran premio del festival a la mejor película, a la coproducción hispano-francesa ‘Historia de mi muerte’, dirigida por Albert Serra.

Albert Serra
Albert Serra

El galardón cuenta con una dotación económica de 90.000 francos suizos a repartir entre el director y el productor. El último largometraje del realizador Albert Serra está basado libremente en la autobiografía de Casanova y estará presente en la sección más transgresora del próximo Festival de Toronto: Wavelengths. Además, el director gallego Lois Patiño se ha lazado con el Premio al mejor director emergente por su trabajo en ‘Costa da morte’. Dicho galardón concedido en este caso por de la Ciudad de Lugano está dotado con 20.000 francos suizos.

El jurado oficial de esta 66 edición del certamen suizo estuvo formado por el director filipino de cine Lav Diaz; el suizo experto en cine Matthias Brunner; la actriz y directora francesa Valérie Donzelli; el director y coproductor griego Yorgos Lanthimos, y el productor chileno Juan de Dios Larraín.

Además del premio para el filme de Serra, el gran premio del jurado ha recaído en la producción protuguesa ‘E Agora? Lembra-Me’  Joaquim Pinto. El Leopardo a la mejor dirección en el concurso internacional ha sido para el coreano Hong Sangsoo por ‘For U Ri Sunhi (Our Sunhi)’.

-Publicidad-
Lois Patiño
Lois Patiño

El premio a la mejor actriz se lo ha llevado Brie Larson por su papel en el filme estadounidense ‘Short Term 12’, de Destin Cretton, filme que también ha recibido una de las dos menciones especiales del jurado. El Leopardo al mejor actor ha sido para Fernando Bacilio, por su trabajo en ‘El mudo’, una coproducción de Perú, Francia y México, dirigida por Daniel y Diego Vega. La otra mención especial del jurado ha sido para el filme suizo ‘Tableau Noir’, de Yves Yersin.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.