Los empresarios valencianos del sector audiovisual ofrecen su colaboración para la puesta en marcha de la TV autonómica

- Publicidad -

Las asociaciones de empresas audiovisuales valencianas (AESAV, AVEPA, AVAPI, AVEDIS, PAV) han ofrecido su colaboración a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para agilizar la puesta en marcha del nuevo canal autonómico. A través de una carta remitida a la CVMC, los empresarios del audiovisual proponen a Enrique Soriano, presidente del Consejo Rector de CVMC, la celebración de un encuentro en el que concretar determinados aspectos sobre la activación de la cadena que afectará a los empresarios del sector audiovisual.

Entre algunos de los temas a tratar en esa reunión está la negociación de las condiciones de contratación de las producciones seleccionadas por el Alto Consejo Consultivo para su emisión en la nueva cadena autonómica.

Los empresarios valencianos quieren mostrar a Soriano la incertidumbre que existe en el sector, a día de hoy no se ha firmado ningún contrato con el sector audiovisual, con proyectos aprobados y publicados en el DOGV hace un año, es difícil entender la lentitud de la Administración teniendo en cuenta el compromiso de todos los grupos políticos en dinamizar nuestro sector y crear empleo. Necesitamos concretar en qué situación están los más de 300 proyectos presentados hace un año a la convocatoria de entretenimiento todavía sin resolver o la publicación de proyectos de sitcom seleccionados con su puntuación. También como quedan aquellos proyectos que han sido seleccionados por el Alto Consejo Consultivo pero que aún desconocen si tendrán presupuesto suficiente en el presente ejercicio presupuestario.

La lingüista y periodista Empar Marco será la directora general de la nueva corporación valenciana de medios

-Publicidad-

De la misma forma, a los empresarios de los estudios de doblaje les gustaría saber qué presupuesto se va a dedicar al doblaje y a la producción ajena, cuantas horas habrá de esta forma de producción en la nueva rejilla de programación y de qué tipo: infantil, series de ficción, largometrajes, documentales, etc. Así como cómo se realizará la distribución del trabajo a contratar y las tarifas que se aplicarán según el tipo de doblaje.

Igualmente, los empresarios de servicios audiovisuales, además de lo expuesto, preguntan sobre la estructura de la futura televisión y proponen fórmulas distintas a la adquisición de equipamiento que permita al Ente tener una mayor flexibilidad y adecuación inmediata a las nuevas tecnologías a través de las empresas de servicios valencianas que deben ser homologadas por la nueva televisión” señalan las asociaciones en el comunicado.

Los empresarios del audiovisual confían en que este encuentro se celebre a la mayor brevedad posible para ir disipando inquietudes y sentando las bases de la colaboración que prevén establecer con la nueva cadena autonómica. No hay que olvidar que entre los principios de creación de la Corporación se encuentra el fomentar la producción de contenidos audiovisuales, contribuir a la creación de empleo y a la dinamización económica de la Comunitat Valenciana. Los empresarios consideran que la dinamización del sector audiovisual independiente podría llegar a generar más de 1.500 puestos de trabajo directo.

AESAV es Associació d’Empreses de Servicis de l’Audiovisual Valencià; AVAPI es Associació Valenciana de Productors Independents; AVEDIS es Associació Valenciana d´Estudis de Doblatge i Sonorització; AVEPA es Associació Valenciana d’Empreses Productores d’Animació; PAV es Productors Audiovisuals Valencians.

-Publicidad-