Los encuentros de coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y When East Meets West unen fuerzas

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con When East Meets West 2016 (Italia). Gracias a esta alianza el proyecto ‘1989’ de Sebastián Barriuso podrá participar en este foro de coproducción que se realiza en la ciudad italiana de Trieste.

1989-d‘1989’ fue uno de los 28 proyectos seleccionados en el undécimo Encuentro de Coproducción del FICG30 y ahora tendrá la oportunidad de presentarse ante más de 300 profesionales del sector audiovisual de más de 30 países, en particular de Europa del Este e Italia. When East Meets West se celebrará del 24 al 26 de enero y se enfocará en Iberoamérica.

“Nuestra participación en el 11º Encuentro de Co-producción en Guadalajara ha constituido una valiosa ayuda al desarrollo de nuestra película ‘1989’. El Encuentro no sólo nos ha ayudado a establecer nuevos contactos sino que también nos ha expuesto a otras fuentes de desarrollo y financiación para ejecutar nuestro proyecto. Nos ha brindado visibilidad internacional en distintos medios y creó la plataforma ideal para que nuestro proyecto sea considerado para participar en el foro When East Meet West en Italia. Este foro también es de vital importancia, ya que conecta nuestra historia con Europa del Este, que constituye un mercado natural para nuestra película. La colaboración entre ambas instituciones constituye entonces para 1989 un importante eslabón en la creación dinámica entre Latinoamérica y Europa del Este”, comenta el director Sebastián Barriuso.

Hasta el próximo 5 de noviembre se pueden inscribir proyectos en When East Meets West: www.wemw.it. Además, el Encuentro de Coproducción de Guadalajara tiene abierta su inscripción hasta el 13 de noviembre: www.industriaguadalajara.com.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.