Los españoles gastaron 103 millones de euros en videojuegos en la campaña de ‘Black Friday’ 2019

La campaña especial de descuentos del ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’ viene consolidándose con éxito entre los videojugadores españoles según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) tal y como han vuelto a constatar los datos de Games Sales Data (GSD), el panel europeo de referencia para el mercado de videojuegos. En este sentido, los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella durante ambas campañas, una tradición cada vez más asentada en nuestro país, con datos de venta récord.

Durante la presente edición de 2019, los españoles gastaron concretamente 103,4 millones de euros en videojuegos en formato tanto físico como digital, videoconsolas y artículos periféricos, entre otros productos relacionados durante las semanas del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, lo que ha supuesto en torno a un 6 por ciento en total de facturación más que en la pasada campaña tal y como indican la suma de los datos de GSD registrados entre el lunes 25 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en el caso del ‘Black Friday’, y los datos registrados entre el lunes 2 y el domingo 12 de diciembre en la semana del ‘Cyber Monday’.

call of duty modern warfare
Call of Duty: Modern Warfare’

El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de videojuegos en formato físico, que con 927.525 unidades vendidas frente a las 799.882 unidades del pasado año, han tenido un crecimiento del 15% del mercado con respecto a la campañas del pasado año, situándose por encima de los 32 millones de euros. Los datos globales han estado también impulsados por la venta de 209.652 videoconsolas, con una facturación superior a los 56 millones de euros, o 363.692 unidades de periféricos con valor superior a los 14 millones de euros, entre otros productos relacionados.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “esta tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del ‘Black Friday’ supone un buen punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar”.

El buen momento que atraviesa el sector en España ya quedó patente con datos récord de usuarios y facturación en el pasado año. Concretamente, la industria facturó 1.530 millones de euros en 2018, superando los ritmos de crecimiento europeo y mundial y generando empleo directo de calidad para más de 9.000 personas. No en vano ya hay ya más de 17 millones de españoles usuarios de videojuegos, conformando un sector absolutamente transversal con penetración en todas las edades y ámbitos sociales.

El propio José María Moreno ha querido destacar los buenos datos de ventas poniendo en valor que “los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos”.

Por último, desde AEVI se quiere resaltar la buena acogida de ‘The Good Gamer’, tras el primer aniversario de su lanzamiento. Se trata de un proyecto global de contenidos multimedia que reivindica los valores del videojuego y las medidas de responsabilidad impulsadas por la industria. La iniciativa está vertebrada en torno a un portal web, donde entre otros contenidos se puede encontrar un podcast. El proyecto ha cumplido este mes un año en marcha con el fin último de fomentar un consumo responsable de los videojuegos orientado a jóvenes, padres, educadores, médicos, a toda la comunidad gamer y al conjunto de la sociedad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.