Los españoles Raúl García, Pedro Rivero y Alberto Vázquez compiten en AnimaFICX del Festival de Gijón

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine de Gijón celebra una nueva edición de AnimaFICX, para el descubrimiento de nuevos talentos, las últimas propuestas de maestros del anime y las nuevas posibilidades técnicas y narrativas de la animación mundial.

La sección se presenta heterogénea y sorprendente con los diez largometrajes a concurso y otros tantos cortos. En AnimaFICX competirán películas para niños y para adultos con títulos de línea vanguardista, docu-dramas, universos gráficos de trazo dispar e historias que indagan en inquietudes vitales.

Extraordinary Tales 1

Entre las propuestas de este año cabe destacar dos con participación española. ‘Extraordinary Tales’, del animador español Raúl García, que regresa a Gijón tras participar como jurado en el primer AnimaFICX, y lo hace para presentar su último largometraje, adaptación de cinco historias de Edgar Allan Poe. Raúl García se sumerge en el universo del poeta gótico muy bien arropado por las voces de Guillermo del Toro, Christopher Lee (en uno de sus últimos trabajos), Roger Corman o la escritora superventas Cornelia Funke. Y con un extra: el timbre sombrío de Bela Lugosi. Y ‘Psiconautas, los niños olvidados’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, el tándem creativo ganador del Goya al mejor corto de animación por ‘Birdboy’. Basado en el cómic ‘Psiconautas’ de Alberto Vázquez, el filme es una fábula post-apocalíptica sigue su línea argumental, pero profundiza en ciertos aspectos.

Psiconautas-h
‘Psiconautas’

El resto de películas a competición de AnimaFICX 2015 son: ‘Bakemono no ko’ (El niño y la bestia), de Mamoru Hosoda; ‘When Marnie was here’, de Hiromasa Yonebayashi; ‘La montagne magique’ (The Magic Mountain), de Anca Damian; ‘Phantom Boy’, de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli; ‘Avril et le monde truqué’ (April and The Twisted World), de Christian Desmares y Franck Ekinci; ‘Adama’, de Simon Rouby; ‘Cafard’, de Jan Bultheel, y ‘Tout en haut du monde’, de Rémi Chayé.

AnimaFICX exhibirá un corto antes de cada largometraje. Diez propuestas que continúan la línea marcada en la competición para ofrecer una selección heterogénea en formatos y en temáticas. Destaca ‘Waves ’98’, Palma de Oro en el último Festival de Cannes. En Gijón también se verán títulos como ‘The Store of Persival Pilts’, premiado en San Francisco, y títulos muy bien recibidos en el circuito internacional como ‘The Old man and the bird’ y ‘Däwit’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] El filme se estrena en veinte de las ciudades más importantes de Estados Unidos, como New York, Los Angeles, San Francisco, Phoenix, Denver, Washington-DC, Atlanta, Boston, Dallas, Houston y Seattle, entre otras. ‘Extraordinary Tales’ estará disponible también en plataformas de video a la carta como ITunes, Amazon y VuDu. El filme todavía no tiene distribución en España y se podrá ver próximamente en el 58º Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra del 20 al 28 noviembre, dentro … […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.