Los exhibidores de cine europeos solicitan a los gobiernos el apoyo para superar los efectos de la crisis sanitaria

La Unión Internacional de Cines (la UNIC, en sus siglas en inglés), el organismo que representa a las principales asociaciones de empresarios de exhibición a los circuitos de cine europeos, ha emitido un comunicado solicitando el apoyo de los gobiernos al sector.

Las declaración de la UNIC sobre la situación actual con respecto al brote de COVID-19 dice lo siguiente:

La abrumadora mayoría de los cines en Europa han cerrado como medida para limitar la propagación del actual brote de coronavirus. Esto tendrá un gran impacto económico y social en sus comunidades locales, pero nuestra prioridad en este momento debe ser la salud de nuestro público y de los millones de personas de nuestro sector dedicados a hacer que la experiencia cinematográfica sea única.

Logo UNICHacemos un llamamiento a los gobiernos nacionales para que hagan todo lo posible en las próximas semanas y meses para garantizar que los cines europeos puedan sobrevivir y superar este desafío sin precedentes al que se enfrentan.

 

Toda la industria audiovisual y de exhibición cinematográfica debe de estar unida: solo tendremos éxito apoyándonos mutuamente. Nuestra ambición compartida es que los cines europeos emerjan para volver a ser el hogar de la cultura y la comunidad que siempre ha sido.

Esperamos con ansias el día en que nuestros miembros puedan dar la bienvenida al público para que puedan disfrutar una vez más de la incomparable experiencia cultural y social de ver una película juntos en pantalla grande.

La semana pasada, los exhibidores europeos lanzaron otro comunicado denunciando en este caso que los estrenos online de las películas que habían retrasado su estreno no eran beneficiosas para el sector y aseguraban que la gran mayoría de las películas que se han retrasado por las dificultades actuales se reprogramarán para su estreno en el cine a medida que la vida vuelva a la normalidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.