Los exhibidores europeos rechazan los estrenos online y abogan por reprogramar en los cines los títulos retrasados

La Unión Internacional de Cines (la UNIC, en sus siglas en inglés), el organismo que representa a las principales asociaciones y circuitos de exhibición cinematográfica de 38 territorios europeos, al que pertenece también la patronal española FECE, ha emitido la siguiente declaración sobre la crisis sanitaria que asola el mundo.

El comunicado de la UNIC es el siguiente: 

La salud y el bienestar de todos los que trabajan en el sector es la máxima prioridad para todos los exhibidores de cine europeos, que se enfrentan a un desafío sin igual por el brote mundial de Coronavirus.

En estos tiempos sin precedentes, es crucial que toda la industria esté unida y se prepare para el día en que podamos dar la bienvenida nuevamente al público para disfrutar una vez más de la experiencia única de ver películas en pantalla grande.

Logo UNIC

Todos, individual y colectivamente, tenemos que hacer ajustes y cambios en nuestra vida diaria a medida que buscamos garantizar que se minimice la amenaza a nuestro bienestar colectivo.

Pero también debemos mirar hacia el futuro y velar por la salud a largo plazo de nuestro sector, unos objetivos que se lograrán mucho mejor demostrando unidad de acción y un sentido compartido de responsabilidades. Todos dependemos los unos de los otros.

El impacto económico de esta crisis sin precedentes en nuestra industria aún no esta del todo claro, pero ahora no es el momento de buscar ganancias financieras a corto plazo a expensas del sector en su conjunto.

Algunos especulan que el cierre temporal de los cines conducirá al lanzamiento de algunos títulos directamente para su disfrute en el hogar (en plataformas online). Sin embargo, esta no es una medida que beneficie al sector ni al público. Por esta y muchas otras razones, anticipamos que la gran mayoría de las películas que se han retrasado por las dificultades actuales se reprogramarán para su estreno en el cine a medida que la vida vuelva a la normalidad.

Mientras tanto, debemos unirnos para que, una vez que estos tiempos difíciles hayan quedado atrás, todo el sector esté en la mejor posición posible para recuperarse lo antes posible.

Confiamos en que cuando el público pueda regresar a las salas de cine, pronto redescubrirá la experiencia inolvidable e inmersiva que solo la gran pantalla puede ofrecer y que los cines continuarán desempeñando el papel que siempre han tenido, en los buenos y malos momentos, como la forma de entretenimiento más popular y asequible disponible fuera del hogar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.