Los festivales de Sitges y Cannes impulsan Fantastic 7, un foro para fomentar el talento dentro del cine de género y el desarrollo de proyectos

El Festival de Sitges, junto al Marché du Film del Festival de Cannes y el impulsor de Blood Window, Bernardo Bergeret, han creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria de género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19 de mayo en el marco del Festival de Cine de Cannes, apadrinada por el director J.A. Bayona, y con la voluntad de continuidad en otros festivales internacionales.

-Publicidad-

Fantastic 7 nace con la voluntad de convertirse en un marco de diálogo entre creadores e inversores, con el fin de favorecer el desarrollo de proyectos y las oportunidades de negocio que se deriven dentro del cine de género. La iniciativa está impulsada por tres actores conocedores del circuito y la realidad del sector, como son el Mercado de Cannes, la experiencia de Bernardo Bergeret en Blood Window y el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya, que hace cuatro años presentó la competición de proyectos Sitges Pitchbox.

La iniciativa exhibe siete propuestas presentadas por siete festivales de todo el planeta, que tienen en el género fantástico uno de los rasgos de identidad a través de su programación. Además del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, los otros festivales que forman parte de la iniciativa son: el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, Festival Internacional de Cine del Cairo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine y Premios de Macao, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Fantastic 7 busca acercar diferentes proyectos en fase de ejecución o ya finalizados a inversores de todo el planeta, con el objetivo de favorecer su desarrollo. El proyecto también incorpora un espacio de estudio y análisis sobre tendencias en la industria del género fantástico, añadiendo un observatorio del sector.

El pitching de Cannes –que tendrá a J.A. Bayona como padrino– está integrado por los siguientes proyectos:

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta: ‘Baby’, de Joanma Bajo Ulloa, que fue presentado en el pasado Festival de San Sebastián. Además, ‘Baby’ fue uno de los siete proyectos seleccionados también en “Small is biutiful 2016”, dentro de las actividades de la novena edición de Dífferent! L’autre cinéma espagnol, celebrada en París. La película carece totalmente de diálogos, el reparto es bastante reducido y también el número de localizaciones. “‘Baby’ pretende tener un lenguaje muy universal, basado en las imágenes, sin diálogos pero con una banda sonora muy importante, además de silencios y ruidos. Mi intención es hacer una película más internacional para tener otros focos”, confesó el director de ‘Airbag’ en San Sebastián 2019. ‘Baby’ es una alegoría sobre la vida, el amor y la muerte, la despiadada lucha por la supervivencia y las segundas oportunidades.

Juanma Bajo Ulloa, en San Sebastián

Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon presenta: ‘Superpower girl’, de Soo-young Kim

Festival Internacional de Cine del Cairo presenta: ‘Al Hilo Al Azraa 2 (The Blue Elephant 2)’, de Marwan Hamed

Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta: ‘Evasión (Escape)’, de Cristian Jiménez

Festival Internacional de Cine y Premios de Macao presenta: ‘Wonderland’, de Chao Kai Wang

South by Southwest presenta: ‘Haywire’, de Mickey Keating

Festival Internacional de Cine de Toronto presenta: ‘Blood Quantum’, de Jeff Barn abay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.