Los flujos de trabajo en Marvel, la fotografía de ‘La Jota de Saura’ o la Realidad Virtual, entre los contenidos del 22º Día 3D de SGO

Publicado por

Una año más la compañía española especializada en el desarrollo de software de postproducción audiovisual y finishing, SGO, celebra su tradicional día 3D, el próximo 4 de diciembre en los cines Renoir Princesa de Madrid. Se trata de vigésimo segunda edición del evento profesional que este año llega junto a Canon y la escuela TAI.

‘Spider-Man Homecoming’

El día 3D de este año extiende su lista de expertos cualificados, que ofrecerán ponencias sobre temas como Realidad Virtual, flujos de trabajo y la dirección de fotografía digital. El programa incluye además un Workshop de Realidad Virtual y la tradicional fiesta, ambas actividades en la sala Moby Dick, además de un sorteo entre los participantes de una cámara PowerShot G5 X de Canon,y dos Licencias anuales de Mistika VR, el software desarrollado por SGO.

Carlos Galán IV, Coordinador en Marvel Studios, hablará sobre Flujos de trabajo actuales. Su trayectoria le ha llevado a ser un experto en áreas de la postproducción, producción on set, modelado 3D, desarrollo web y software, diseño gráfico, ingeniería de sonido, producción musical, y diseño de plataformas. Actualmente, su experiencia en Marvel se ha visto en películas como: ‘Spider-Man Homecoming’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Capitán América’, ‘Los Vengadores’, ‘Ant-Man’, entre muchas otras, donde destacan los efectos visuales.

Por otro lado,  Dajo Brinkman, Operador de cámara 360 ofrecerá una conferencia centrada en la Realidad Virtual/ 3D / 360. Su pasión por el contenido 3D, le ha motivado realizar todo con la tecnología de realidad virtual en formato estereoscópico. Ha trabajado en producciones como Cinematic VR Workshop en Digistorytelling en Oslo, también como Director de Fotografía en el cortometraje holandés ‘Helado’, presentado en el Festival “Film by the Sea” 2015.

Canon trae este año al director de fotografía del documental ‘Jota de Saura’, Paco Belda. La película de Carlos Saura, fue rodada con cámara Canon EOS C300 MarkII y es un homenaje a la música, cante y baile aragonés. Como cinematógrafo, Paco Belda destaca por sus trabajos en largometrajes, series de televisión y documentales. Además, en la actualidad es Fundador y Director del Departamento de Cinematografía en La Base, la escuela de cine del Mediterráneo.

Por último, se une al 3Dday en su edición de 2017, el Centro Universitario de Artes TAI, primera escuela de arte independiente de enseñanza de Grado universitario de España. Las conferencias tendrán lugar el lunes 4 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, en los Cines Renoir de Princesa de Madrid.

PROGRAMA:

Conferencias: 16:00-19:00 Cines Renior (Princesa), Calle de la Princesa, 3, 28008 Madrid
Carlos Gálan IV, Coordinador Estereoscópico en Marvel Studios
Dajo Brinkman, Operador de cámara 360 de Nokia OZO
Paco Belda, Director de Fotografía de la película “La Jota”

VR Workshop: 20:00-21:00 Moby Dick, Av. Brasil 5, Madrid

Fiesta 3Dday: Sala Moby Dick, Av. de Brasil 5, Madrid
21.00 Comienza la fiesta 3Dday durante la que se ofrecerán bebidas, algo para picar y donde se sorteará una cámara Canon y dos MistikaVR Licence de SGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*