Los ingresos de Atresmedia Televisión repuntan en el primer semestre de 2016

El Beneficio Neto de Atresmedia alcanzó los 84,2 millones de euros (+52 %) en el primer semestre del año. El grupo celebra los resultados económicos con un aumento del +7,4 % en sus Ingresos Netos, hasta los 544,1 millones de euros.

Vis a vis capitulo final 2016
‘Vis a vis’.

Según Infoadex, la media de crecimiento del mercado publicitario ha sido del 4,7 por ciento en los medios convencionales, de manera que Atresmedia presume de ventaja frente al resto de promedios.

«Este nivel de eficacia publicitaria, unido a un estricto control de costes, ha situado el Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda) en 119,4 millones de euros, un 28,6 % más que en el primer semestre de 2015. El Margen sobre Ingresos Netos es del 22 %. Es de destacar que todas las líneas de negocio de Atresmedia mejoran su Margen respecto del mismo periodo del año anterior» comenta el grupo en nota de prensa.

El conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado grandes resultados de audiencia en el primer semestre con un 27,4% de cuota de pantalla, dato que se eleva al 30,2% en el denominado target comercial y al 31,9% en este mismo target en el horario de máxima audiencia, el más demandado por los anunciantes (1,7 puntos por encima de su competencia directa, a pesar de la emisión de la Eurocopa). Gracias a la elevada audiencia y al perfil comercial de los canales del Grupo, así como a la eficacia comercializadora de Atresmedia Publicidad, Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de mercado del 43% (+0,2 puntos), según Infoadex.

- Publicidad -

Los Ingresos Netos de Atresmedia TV ascienden a 489,9 millones de euros frente a los 447,7 millones obtenidos hace un año, lo que supone un incremento del +9,4 %, un punto por encima de la mejora del mercado de la publicidad en televisión que, según Infoadex, se ha situado en el +8,4 %. El Ebitda de Atresmedia TV aumenta un +25,9 % y alcanza los 99,6 millones de euros. La audiencia de los canales de Atresmedia TV en el primer semestre ha registrado un 27,4 % de cuota de pantalla, dato que se eleva al 30,2 % en el denominado target comercial y al 31,9 % en este mismo target en el horario de máxima audiencia, el más demandado por los anunciantes (1,7 puntos por encima de su competencia directa, a pesar de la emisión de la Eurocopa).

 

El primer semestre de 2016 ha vuelto a ser muy positivo para Atresmedia Digital que obtiene una media mensual de 22,6 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del +4,2 % respecto a la media mensual acumulada a junio del 2015.

Por su parte, Atresmedia Cine ha estrenado a lo largo del semestre cinco largometrajes: ‘El pregón’, ‘Tenemos que hablar’, ‘Toro’, ‘Rumbos’ y ‘Capitán Kóblic’. Asimismo ha mantenido en explotación películas como ‘Palmeras en la nieve’ (película con más recaudación en lo que va de año), ‘En el corazón del mar’ y ‘El desconocido’. En conjunto representan un 38 % de la recaudación del cine español en el periodo enero-junio.

Atresmedia Radio, según el último Estudio General de Medios (2ª ola de 2016), alcanza una audiencia media de 4,1 millones de oyentes. Onda Cero, con una media de 1,9 millones de oyentes se consolida como la tercera cadena generalista. Europa FM, con 1,9 millones de oyentes, continúa como la tercera cadena temática y Melodía FM crece y alcanza los 274.000 oyentes. Los Ingresos Netos de la División ascienden a 41,6 millones mientras el Resultado Bruto de Explotación crece un 7,3 % hasta los 13 millones de euros. Ambos datos son especialmente positivos teniendo en cuenta que Onda Cero ha iniciado un proceso de renovación de su oferta matinal, franja clave en el negocio radiofónico.

-Publicidad-