Los ingresos de Atresmedia TV crecen un 0,6 por ciento de enero a septiembre

Atresmedia ha presentado los resultados económicos del periodo que va de enero a septiembre de 2017 y, aunque las cifras no arrojan un crecimiento espectacular, siguen siendo positivas: el beneficio neto del grupo crece un 2 por ciento con respecto al acumulado en el mismo periodo de 2016 y se eleva hasta los 103,5 millones de euros.

‘Allí abajo’.

Los Ingresos Netos crecen un 2 por ciento hasta los 755 millones de euros, por encima del mercado de la publicidad (-0,7 %, según estimaciones internas). El Ebitda de Atresmedia ha alcanzado los 148,6 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un Margen sobre Ingresos Netos del 19,7 %.

El conjunto de canales de Atresmedia TV, «gracias a sus audiencias y su excelente perfil comercial», ha conseguido una cuota de mercado del 42,4 %. «Este dato se obtiene pese a contar con un canal menos que su principal competidor» señala el grupo en nota de prensa, a la vez que indica que los los Ingresos Netos de Atresmedia TV crecen sólo un 0,6 % y se sitúan en 664,9 millones de euros. El Ebitda de Atresmedia TV se sitúa en los 127 millones de euros, con una margen sobre Ingresos Netos del 19,1 %.

Atresmedia Cine ha estrenado siete películas durante los nueve primeros meses de 2017, todas ellas se han situado entre los 12 títulos más taquilleros del cine español: ‘Contratiempo’, ‘El guardián invisible’, ‘El bar’, ‘Plan de fuga’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Abracadabra’ y ‘La niebla y la doncella’. Además ha mantenido en explotación película como ‘Villaviciosa de al lado’. En conjunto, representan el 37 % de la taquilla del cine español en este periodo.

- Publicidad -

Atresmedia Digital alcanza, a 30 de septiembre de 2017, una media mensual de 28 millones de navegadores únicos con un crecimiento del 22,2 % respecto a la media mensual de septiembre de 2016. Según los datos publicados por comScore, Atresmedia se posicionó en agosto entre los grupos de Internet más visitados en España y encadena 17 meses consecutivos como grupo audiovisual líder en Internet, alcanzando los 15,2 millones de usuarios únicos.

La plataforma de vídeo y audio Atresplayer supera los 10 millones de descargas para dispositivos móviles y los 5 millones de usuarios registrados. Atresplayer registra, según comScore un promedio mensual de 2,2 millones de usuarios únicos en los primeros ocho meses de 2017. Según esta misma fuente, la plataforma de vídeo corto Flooxer obtiene un promedio mensual de 1 millón de usuarios únicos en este mismo periodo.

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM) cuenta con una audiencia media de 4,1 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios. Los Ingresos Netos de la División radiofónica de Atresmedia se sitúan en los 60 millones (+2,2 % con respecto al mismo periodo de 2016). El Resultado Bruto de Explotación en el acumulado a septiembre de 2017 se sitúa en los 12 millones de euros.

-Publicidad-