Los ingresos de Hispasat crecen un 6,85 por ciento en 2012

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, logró en 2012 aumentar nuevamente sus ingresos, que han crecido un 6,85 por ciento respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar una cifra total de 200,3 millones de euros. El EBITDA consolidado se situó en 161,1 millones de euros, un 4,15 por ciento más que en 2011; y el margen de EBITDA se ha seguido manteniendo por encima del 80 por ciento. También se ha alcanzado un nuevo récord de inversión, con 168,2 millones de euros, y se ha incrementado el patrimonio neto de la compañía en un 6,23 por ciento respecto a 2011. Hispasat presume de ser una de las compañías del satélite más rentable a nivel mundial.

HispasatPara Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, “los resultados obtenidos en 2012 ponen de manifiesto que la internacionalización del negocio ha sido una buena decisión, ya que en un momento en que los mercados europeos se estancan, o incluso se retraen, la actividad en los mercados americanos nos ha permitido equilibrar los ingresos, por lo que hemos podido seguir creciendo y aumentando nuestra facturación global. También hemos continuado apostando por la inversión y manteniendo nuestro endeudamiento dentro de unos límites muy contenidos, lo que ha redundado en un incremento patrimonial que supone creación de valor para nuestros accionistas al tiempo que aseguramos la solidez de nuestra estructura financiera”.

En cuanto a la evolución de los resultados, el Grupo Hispasat ha obtenido, a cierre de 2012, un beneficio de explotación consolidado de 70,6 millones de euros (el mismo que en 2011) y un resultado consolidado antes de impuestos de 68,7 millones de euros, inferior en un 7,5 por ciento al del año anterior, debido fundamentalmente a los ajustes realizados en una de las sociedades participadas de la filial Hisdesat y al incremento del gasto en amortizaciones correspondiente al satélite Hispasat 1E, ya que en 2011 amortizó sólo durante los ocho meses posteriores a su entrada en operación comercial a primeros de mayo.

De la totalidad de los ingresos registrados por el Grupo en 2012, 196,6 millones de euros –un 7,8 por ciento más que en el ejercicio anterior- corresponden a ingresos por arrendamiento de capacidad espacial. El 44 por ciento de los mismos provienen de clientes ubicados en Europa y el 55 por ciento, de clientes en el continente americano, sobre todo de Latinoamérica, donde la facturación se incrementó en un 13,8 por ciento. El 1 por ciento restante proviene de clientes en otras regiones.

- Publicidad -

En 2012, Hispasat ha continuado prestando servicios avanzados de comunicaciones a operadores de telecomunicaciones del sector audiovisual y al entorno empresarial y gubernamental, ámbitos en los que el Grupo cuenta con una importante experiencia, así como servicios relacionados con el acceso a Internet, la banda ancha y la telefonía IP, entornos en los que los satélites de Hispasat constituyen plataformas de conectividad estratégicas para su despliegue. También ha seguido desarrollando soluciones avanzadas para sus clientes en las áreas de acceso a banda ancha en entornos rurales o de movilidad, así como en el campo
de las aplicaciones audiovisuales (TV en Alta Definición, TV Híbrida, TV en 3D y TDT por satélite).

-Publicidad-