Los ingresos del Grupo Ymagis aumentan un 7,2 por ciento en el primer trimestre de 2019

Publicado por

Los ingresos del Grupo Ymagis aumentaron un 7,2 por ciento en el primer trimestre de 2019 en relación con el primer trimestre de 2018, tras cuatro trimestres consecutivos de caídas. CinemaNext registró un aumento del 45 por ciento hasta 17 millones de euros, gracias a su expansión geográfica y las ventas de equipamiento para salas de cine, lo que compensó con creces la reducción programada en el negocio de Virtual Print Fee (VPF) (-20.3%) que llegó a 10,9 millones de euros. Los ingresos de Eclair se mantuvieron estables con 13,7 millones de (-1,1%), mientras que la disminución de los ingresos de su filial de Eclair Cinema, actualmente en administración judicial, se vio compensada por el crecimiento en el área de versiones y accesibilidad. Además, las nuevas actividades del Grupo Ymagis han comenzado a crecer, generando ingresos de 0,6 millones de euros, principalmente impulsadas ​​por Illucity en torno a la Realidad Virtual y los videojuegos.

Los contratos de VPF continúan disminuyendo, según lo planeado, con un descenso del 20,3 por ciento en sus ingresos durante el primer trimestre de 2019 hasta alcanzar 10,9 millones de euros debido a las recuperaciones realizadas en 2018, lo que eleva el número de pantallas bajo contrato de VPF el 31 de marzo de 2019 a 4.373 en comparación con a 5.407 de un año antes.

Las ventas de CinemaNext registraron un fuerte crecimiento del 45 por ciento durante el primer trimestre, generando 17 millones de euros. Este incremento fue impulsado principalmente por la venta de equipos y los servicios de mantenimiento. Aunque este aumento se debe principalmente a nuevos proyectos cinematográficos, el mercado está comenzando demandar la renovación de los sistemas de proyección antiguos. Además, CinemaNext se benefició de un mercado en alza en varias regiones, como el Reino Unido, Europa del Este y Oriente Medio. Los ingresos de CinemaNext incorporaron 0,7 millones de euros generados por la recientemente adquirida TLS (Technical Lamp Supplies Ltd.), cuya consolidación comenzó el 1 de enero de 2019.

Por su parte, Eclair experimentó una disminución en sus actividades de servicios creativos derivados de la administración judicial de la subsidiaria francesa Eclair Cinema. Esto fue compensado, en gran medida, por las actividades de versiones y accesibilidad (+ 20%) que dieorn lugar a 5,9 millones de euros y que disfrutaron de un crecimiento continuo gracias a las sinergias entre las unidades de producción de Eclair en España, Francia y Alemania.

Las nuevas actividades del grupo, principalmente de la mano de Illucity, registraron ingresos de 0,6 millones de euros durante el trimestre, la misma cantidad reportada para todo el año fiscal 2018. La actividad de realidad virtual, marcada por el lanzamiento del primer parque temático Illucity en París a mediados de diciembre pasado, ha entrado en una fase de crecimiento, con ingresos cercanos a los  0,4 millones de euros durante el primer trimestre.

El Grupo Ymagis inició en este primer trimestre una prometedora curva ascendente, con la confirmación del inicio de una nueva fase de crecimiento para CinemaNext, el excelente desempeño de las actividades de versiones y accesibilidad de Eclair, y el potencial de las nuevas actividades de realidad virtual del Grupo.

La necesidad de que los cines renueven sus equipos de proyección digital de primera generación, instalados entre 2008 y 2013, debería ser un poderoso motor de crecimiento orgánico para CinemaNext en los próximos años. También el desarrollo y la comercialización de nuevas ofertas como el concepto de cine premium Sphera o las instalaciones de realidad virtual adaptadas a las necesidades de los cines también contribuirán a aumentar los ingresos de la compañía. Por último, la renegociación de la deuda, que se amplió hasta el 31 de julio, permitió a Ymagis Group capitalizar los esfuerzos realizados para aprovechar estos nuevos motores de crecimiento y rentabilidad, que en el futuro deben llevar al Grupo a una nueva etapa en su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.