Los ingresos netos de Atresmedia Televisión crecen un 9,2 por ciento en 2015

- Publicidad -

Atresmedia ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos netos de 970,2 millones (+9,8 %), cuando el índice de crecimiento del mercado es del 7,5 por ciento, como comenta en nota de prensa. Su EBITDA se incrementa un +29,8 % hasta los 165,7 millones de euros y su beneficio neto crece un +112,4 % hasta los 99,2 millones.

“El mercado ha avalado el modelo de calidad de Atresmedia Televisión que, gracias a la calidad de su oferta y a una eficaz política comercial, ha conseguido un importante crecimiento (+0,6 puntos) en su cuota de mercado que se sitúa en el 42,1 %, a pesar de contar con menos canales que su principal competidor”, señala el grupo.

Además, la división televisiva ha logrado incrementar sus Ingresos Netos un +9,2 % (857,4 millones de euros) mejorando los datos del mercado televisivo que crece un +6,4 % y su EBITDA aumenta un +29,1%, situándose en 133,5 millones de euros.

Vis a vis hAntena 3 ha cerrado el año con una tasa de éxitos en sus estrenos del 91 % y un 13,4 % de cuota de pantalla. Por su parte, La Sexta sube 0,2 puntos y se consolida como la tercera cadena privada con un histórico 7,4 % de cuota de pantalla. Destaca su comportamiento en prime time, tanto en total individuos (8,5 %) como en target comercial (9,4 %).

-Publicidad-

Atresmedia Televisión alcanza en 2015 un 26,8 % de cuota de pantalla,  dato que crece hasta el 29,1 % en el target comercial y hasta el 31,4 % en la franja de prime time en target comercial.

Neox consigue una audiencia del 2,6 % que asciende al 3,8 % en el target comercial; Nova, temática femenina líder, registra una audiencia del 2,4 % tanto en total individuos como en target comercial. El nacimiento de Mega, el 1 de julio, marcó el mejor estreno de un canal temático con un 2,1% y registrando una audiencia media del 2 %. En tan sólo unos meses, Mega se ha situado en el TOP 5 en target comercial de las cadenas complementarias. El benjamín de Atresmedia Televisión, Atreseries, arrancó sus emisiones en HD el día 22 de diciembre. 

palmeras-en-la-nieve-4Atresmedia Cine ha estrenado seis largometrajes en 2015: ‘Perdiendo el Norte’, ‘Como sobrevivir a una despedida’, ‘Ahora o nunca’, ‘El Desconocido’, ‘En el corazón del mar’ y ‘Palmeras en la nieve’. Además, ha mantenido en explotación películas como ‘La isla mínima’, ‘El club de los incomprendidos’ y ‘Éxodus: Dioses y Reyes’. En conjunto, han obtenido el 29,5 % de la recaudación del cine español en el año.

Atresmedia cierra 2015 con más de 10,6 millones de usuarios únicos en diciembre en Internet, según los últimos datos publicados por comScore, medidor oficial de audiencias digitales. La plataforma de vídeo y audio Atresplayer ha conseguido en 2015 casi 7 millones de descargas de la aplicación y 3,3 millones de usuarios registrados.

En noviembre, Atresmedia Digital lanza al mercado la nueva plataforma de vídeo corto Flooxer, que en su primer mes completo, diciembre de 2015, alcanza los 800 mil usuarios únicos.

La división radiofónica de Atresmedia (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) alcanza una audiencia media de 4,6 millones de oyentes. Onda Cero, con una media de 2,4 millones de oyentes, mantiene la segunda posición de la radio generalista. Europa FM con 2 millones de oyentes se mantiene como la tercera en el ranking de temáticas. Melodía FM alcanza los 230 mil oyentes.

Los Ingresos Netos de Atresmedia Radio crecen un +10,6 % hasta 89,9 millones de euros (+10,6 %) por encima del mercado radiofónico que se incrementa un +8,1.  El EBITDA del negocio de radio aumenta un +24,2 % hasta los 21,8 millones de euros.

-Publicidad-