Los ingresos por publicidad de RTVA no “terminan de despegar”

El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Durán, ha comparecido ante el parlamento regional y ha asegurado que el ente público ha cerrado el primer semestre de 2015 con un superávit de poco más de un millón de euros, según recoge Europa Press.

Se llama copla
‘Se llama copla’.

Durán ha comentado que la pérdida, a efectos contables con fecha 30 de junio, es de 13,8 millones de euros, “a ese déficit habría que restar los gastos que no suponen salida de fondos, como las amortizaciones, y sumar los ingresos de la parte proporcional de los 25 millones de euros autorizados como aportación al Fondo Social en el año, lo que da un balance positivo de algo más de un millón de euros”, informa la agencia.

RTVA sigue sin mejorar sus ingresos por publicidad, según el propio Durán ha reconocido. El ejecutivo lo achaca a la fuerza del dupolio de Mediaset España y Atresmedia, que se lleva más de 80 por ciento de la inversión publicitaria en televisión. RTVA ha ingresado 8,9 millones de euros por anuncios en los seis primeros meses de 2015. Durán ha asegurado que la entrada de publicidad “no termina de despegar”.

Además, el ente público ha recibido un millón de euros menos por transferencias y ha aumentado el sueldo a los trabajadores, lo que ha conllevado un gasto de cuatro millones de euros. El coste de personal supone 42,3 millones de euros, es decir, la mitad del presupuesto de RTVA y un 3,2 por ciento más que en 2014.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.