Los integradores europeos de salas de cine se asocian en UNITIA

- Publicidad -

Durante los últimos siete años, la industria del cine ha vivido la revolución de la digitalización de las salas, lo cual ha requerido la implicación de diferentes agentes.

UNITIAHoy, la situación de los exhibidores en cuanto a integración, mantenimiento y servicios ha cambiado y los integradores han creado nuevas herramientas conocidas como NOC, así como la asistencia técnica online. Sin embargo, los integradores no pueden dejar que estos avances tecnológicos les distancien de sus clientes, de hecho, siguen trabajando para mejorar la relación de cercanía y confianza con los dueños de las salas de cine.

Siguiendo la iniciativa de dos integradores de salas de cine, como son Cine Digital Service de Francia y Kelonik de España, nace UNITIA, la Asociación de Integradores de Salas, con el objetivo de garantizar el trabajo cualificado por parte de empresas instaladoras.

-Publicidad-

Los dos miembros fundadores cuentan con más de 50 años de experiencia en la integración de salas de cine y en el ecosistema de la proyección. UNITIA intentará que sus miembros mantengan la independencia frente a una oferta tecnológica cada vez más globalizada.

Tomás Naranjo, CEO de Kelonik, comenta que “las relaciones entre los miembros y sus clientes y proveedores nacionales seguirán como siempre. Nuestro objetivo es promocionar la independencia y la diversidad de los exhibidores, podríamos decir que la frase “piensa global, actúa local” se adecua a nuestra filosofía”.

UNITIA dará la bienvenida a nuevos miembros que compartan las aspiraciones técnicas y el deseo de la independencia.

-Publicidad-

1 COMENTARIO