Los Juegos Olímpicos en RTVE: cinco mil horas y 129 profesionales desplazados

- Publicidad -

RTVE celebrará Río 2016 con una completa cobertura que incluye más de 5.000 horas de programación en directo del 5 al 21 de agosto a través de las diferentes pantallas.

En total, la Corporación tendrá un equipo de 273 personas encomendadas a los Juegos Olímpicos, de las que 129 se han desplazado ya a Brasil. Seis de ellas regresarán a España una vez finalizado el montaje inicial, y la pública contará también con los tres profesionales que componen la corresponsalía del país sudamericano, además de con los comentaristas técnicos de algunas de las disciplinas.

EquipoRTVE Río

RTVE contará con un espacio de 400 metros cuadrados en el IBC (International Broadcasting Center) para los medios técnicos de grabación y distribución de señales, redacción digital, zona de entrevistas, espacios de trabajo y estudio de radio. Además, TVE dispondrá de un estudio en el privilegiado enclave de Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica. Los profesionales de RTVE podrán informar desde cualquier lugar donde se produzca la noticia gracias al uso de mochilas y equipos ENG.

-Publicidad-

Además de transmitir y personalizar para España la señal oficial, la organización de los Juegos de Río ha vuelto a confiar en RTVE para la producción internacional de las pruebas de ciclismo en pista y mountain bike. Un reconocimiento internacional del nivel profesional de RTVE, que en Londres fue reconocido por el COI con los ‘Aros de plata’.

Los Juegos Olímpicos contarán con la narración de los periodistas especializados de TVE: Amat Carceller (atletismo), Juan Carlos Rivero (fútbol), Lalo Alzueta (baloncesto), Paloma del Río (gimnasia), Julia Luna (natación y sincro), Nacho Calvo y Arseni Pérez (tenis), Carlos de Andrés (ciclismo) y Paco Grande (ciclismo en pista), Javier López (badminton, judo…), Virtudes Fernández (Vela, triatlón), Alberto Sierra (vóley), Paco Caro (piragüismo, balonmano), Ángel Cárceles (balonmano)…

Rio 2016Junto a ellos, especialistas como Antonio Peñalver y Gerardo Cebrián (atletismo), Pepu Hernández (baloncesto), Roberto González (badminton), Pedro Delgado (ciclismo), Almudena Cid (gimnasia rítmica) y Sylvia García (gimnasia artística), José Luis Villuendas (tenis), Javier Soriano (natación), Clara Sabiana (natación sincronizada), o Dani Ballart (waterpolo).

Desde el departamento de RTVE Digital, trabajarán en 4.500 horas en directo y más de seis mil bajo demanda en hasta 19 señales en directo para que los usuarios elijan qué ver en cada momento. La multiplataforma, el Botón Rojo y la realidad virtual son las tres características de la apuesta de RTVE.es. Por primera vez, todas las señales estarán disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Otra novedad que se incorpora es una aplicación para smartwatch con las últimas noticias y el medallero de la competición. Los usuarios también podrán seguir todo lo que ocurra en Río a través de las redes sociales con un amplio seguimiento y contenidos exclusivos.

La emisión en directo se completará con crónicas, entrevistas, reportajes, minuto a minuto de las pruebas estrella, información de última hora, vídeos de todas las pruebas y un completo tablero de datos, estadísticas y medallero.

Cabe recordar que más de 36 millones de espectadores vieron Londres 2012 en RTVE.

-Publicidad-