Los ‘Lunnis de Leyenda’ triunfan con su álbum de canciones y videoclips

- Publicidad -

Los ‘Lunnis de leyenda’ siguen cosechando éxitos: su CD-DVD con las canciones, videoclips y los capítulos de la primera temporada lleva cuatro semanas como número 1 en ventas. Una gran acogida fruto del éxito de audiencias de la serie, que en sus dos temporadas emitidas ha liderado entre el público infantil con un 27,9 % de cuota. Cada episodio se centra en una leyenda o un personaje del folklore tradicional de distintos puntos de España, con la clásica mezcla de humor y ternura que caracteriza a estos personajes, siempre acompañados por Lucrecia.

- Publicidad -

El repertorio de la primera temporada incluye leyendas como las de Gara y Jonay en Canarias, la Dama de Arintero de León, el Olentzero del País Vasco o Sant Jordi de Cataluña. Son en total 11 las historias y leyendas que se incluyen en este CD-DVD, la primera temporada de los ‘Lunnis de leyenda’, junto a los videoclips de las canciones que las acompañan.

Lucho, Lupita, Lulilla y Lublú, junto a la cantante y presentadora Lucrecia, revisan la historia en clave infantil y transmiten no solo el conocimiento de las tradiciones locales, sino valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

Un éxito en Clan

‘Lunnis de leyenda’estrenó su primera temporada en diciembre y la segunda este verano, con excelentes registros de audiencia en Clan. La media de sus 24 episodios alcanza un 27,9 % en el público infantil (4-12 años), y entre el público preescolar (4-6 años) casi el 80 % de los niños conocen la serie.

Las últimas historias estrenadas son las de personajes como Ramón y Cajal, El dragón del Patriarca, La Fuente de la Xana, Gonzalo Guerrero, La Mansaborá, Habis rey tartesso, El tambor del Bruc, Sigurd y el tesoro de Formentera y El gallo de Barcelos.

‘Lunnis de leyenda’

Cada semana Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acuden a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a personajes clave de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Historias con las que los Lunnis podrán resolver conflictos de su día a día.

La selección de las historias llega a gran parte de los territorios de nuestro país. Desde el amor imposible de Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa. También estarán Sant Jordi, el Olentzero, Cervantes, Don Quijote o Colón. Hércules, Aníbal, Blas de Lezo y Ahmed y Aldegunda completan esta primera temporada.

Todas adaptadas al imaginario de los Lunnis de las que se aprenderán valores fundamentales y soluciones a conflictos. Las historias han sido adaptadas por un equipo de guionistas dirigido por Daniel García y cuentan con canciones compuestas por Pablo Pinilla.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.