‘Los mariachis’ de Lino Escalera y Pablo Remón, quinto capítulo de ‘Escenario 0’ de HBO

‘Escenario 0’, la serie antológica de HBO producida por Irene Escolar y Bárbara Lennie, presenta su quinto episodio: ‘Los mariachis’, dirigido por Lino Escalera y Pablo Remón.

‘Los mariachis’ es el nombre de la peña del pueblo a la que pertenecen los protagonistas del episodio, pero también es la forma en que se denomina a cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) y tributar menos.

Los mariachis HBO

- Publicidad -

Este quinto capítulo está protagonizado por Emilio Tomé, Francisco Reyes, Israel Elejalde y Luis Bermejo. Se trata de una comedia negra / tragicomedia con la corrupción política y nuestras raíces como telón de fondo en la que el surrealismo y lo esperpéntico se dan la mano con lo tradicional.

Pau Esteve Birba (‘Intemperie’, ‘Adiós’, ‘Caníbal’) es el encargado de la dirección de fotografía de ‘Los mariachis’ y el rodaje de este quinto episodio se ha llevado a cabo en distintas localizaciones de Guadalajara.

Sinopsis de ‘Los mariachis’

Amistad y fraude se conectan en LOS MARIACHIS, donde/en la que un político pendiente de juicio por blanqueo de capitales peregrina hasta el pueblo de su infancia tras tener una visión de San Pascual Bailón, el patrón del mismo, pidiéndole que le saque en procesión. Una vez allí se reencontrará con sus tres primos, todos miembros de la misma peña pero cada cual con sus propios problemas y en la búsqueda de su propia identidad y del sentido en medio de la meseta castellana, de la España vacía.

Lino Escalera

La ópera primera de Lino Escalera se convirtió en una de las películas revelación del cine español en 2017. ‘No sé decir adiós’ fue nominada a tres Premios Goya, incluyendo Mejor Dirección Novel. Además, con su debut en el largometraje el realizador se convertiría en el gran triunfador del Festival de Málaga 2017, donde acabaría alzándose con cinco Biznagas de Plata, incluyendo el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.

Pablo Remón

Pablo Remón ha adaptado recientemente para la gran pantalla la novela ‘Intemperie’, largometraje dirigido por Benito Zambrano por el que obtiene el Goya a Mejor Guion Adaptado en la última edición de los Premios de la Academia de Cine. Además de haber escrito películas como ‘No sé decir adiós’, dirigida por Lino Escalera, ‘Cinco metros cuadrados’ y ‘Casual Day’, Pablo Remón también ha dirigido los cortometrajes ‘Todo un futuro juntos’, nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya, y ‘Circus’. El dramaturgo, guionista y director ha recibido el Premio de Teatro Lope de Vega, el Premio SGAE Julio Alejandro, y, en dos ocasiones, la Biznaga de Plata a Mejor Guion en el Festival de Cine de Málaga, entre otros reconocimientos.

‘Escenario 0’ tendrá seis capítulos y se estrenará en HBO España próximamente. Se trata de una producción de Calle Cruzada.

-Publicidad-