‘Los Minions’ registran el mayor estreno de animación en España en seis años

Pasado el barbecho, la taquilla española comienza a animarse y nunca mejor dicho, dado que ‘Los Minions’ han sido los responsables de que los cines llenaran más butacas este pasado fin de semana. El spin off de ‘Gru, mi villano favorito’ ha obtneido una recaudación estimada de 5.516.480 euros y más de 850.000 espectadores en España desde su estreno el pasado viernes 3 de julio.

Estas cifras suponen una cuota de mercado del 62 por ciento. Además, la recaudación estimada por cine y por pantalla es de 13.861 euros y 7.336 euros, respectivamente. ‘Los Minions’ se han estrenado con 393 copias para todo el país.

Se trata del mejor estreno de una película de Illumination Entertainment en España y la mejor apertura de una película de animación en los últimos seis años en nuestro país. Un dato que demuestra el poder de las producciones de animación y la cantidad de nuevos jugadores que se están sumando, dado que ‘Los Minions’ está distribuida por Universal, que se ha asociado con el productor Chris Meledandri. Juntos ya preparan el éxito del próximo verano, ‘Mascotas’.

‘Los Minions’ ha sido número 1 en los 15 países en los que se ha estrenado, entre los que se incluyen Australia, Alemania, Reino Unido y Brasil, y el próximo fin de semana se estrena en Estados Unidos.

Por detrás de ellos y según datos de Rentrak, han estado en la taquilla de este caluroso fin de semana en España ‘Jurassic World’, ‘Ahora o nunca’, ‘San Andrés’, ‘Espías’, ‘Aprendiendo a conducir’, ‘Campanilla’, ‘El Niño 44’, ‘Tomorrowland’ y el estreno español de la semana, ‘Asesinos Inocentes’. Las majors huyeron el pasado 3 de julio de los bichos amarillos y, aunque se estrenaron casi diez películas, todas pertenecían a distribuidoras independientes.

Pronto llegará a la cartelera ‘Del revés’, el nuevo título de Pixar para este verano.

-Publicidad-