‘Los Miserables’ – estreno en cines 25 de diciembre

La versión definitiva de Hollywood de la gran novela de Víctor Hugo.

‘Los Miserables’ es la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel. Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del rey’). Las estrellas protagonistas de la producción de Working Title/Cameron Mackintosh son Hugh Jackman, el oscarizado Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

‘Los Miserables’ transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

‘Los Miserables’, el musical, se estrenó en octubre de 1985 en Londres. Sus creadores, Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, han estado implicados en la producción cinematográfica, que incluye las interpretaciones musicales en directo y no grabadas posteriormente en un estudio. Trabajar delante de ellos ayudó a los actores a elevar el nivel de sus interpretaciones. Anne Hathaway dice: “Quería complacerles, impresionarles y encarnar su visión lo mejor posible. Nos apoyaron en todo momento y entendieron perfectamente que debían realizarse algunas adaptaciones”. Los actores interpretan temas como ‘I Dreamed a Dream’, ‘Bring Him Home’, ‘One Day More’ y ‘On My Own’.

La transición del escenario a la pantalla planteaba muchas dificultades y el hecho de que los actores debían cantar en directo no facilitaba el proceso. “Tom [el director] quería que el público estuviera lo más cerca posible de la interpretación”, explica el productor Eric Fellner. “El espectador siempre conecta mejor con una interpretación en directo. Pero era un riesgo, no solo desde el punto de vista técnico, sino porque los actores debían pasarse horas cantando”. El director musical Stephen Brooker, uno de los más conocidos en el Reino Unido, que colabora con Cameron Mackintosh (producción) desde hace doce años, dice: “No cabe duda de que fue la decisión correcta. Permitió a los actores establecer una conexión emocional real con el texto”.

‘Los Miserables’ ha conseguido cuatro nominaciones a los Globos de Oro: mejor película en categoría de musical o comedia; mejor actor de musical o comedia, Hugh Jackman; mejor actriz de reparto, Anne Hathaway; y mejor canción original, ‘Suddenly’. Además, el American Film Institute ha incluido a ‘Los Miserables’ en su lista de mejores películas del año y la National Board of Review la ha premiado con su galardón al mejor reparto.

Dirección: Tom Hooper.

Año: 2012, Estados Unidos.

Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward, Cameron Mackintosh.

Distribución: Universal  Pictures.

Estreno: 25 de diciembre de 2012.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.