‘Los niños del mar’ – estreno en cines 24 de enero

El cineasta Ayumu Watanabe (‘Doraemon y el pequeño Dinosaurio’) presenta ‘Los niños del mar’, un película está basada en el galardonado manga de Daisuke Igarashi (Premio a la excelencia de la Asociación de Dibujantes de Japón en 2009).

La banda sonora de la película corre a cargo del maestro Joe Hisaishi, reconocido compositor de todas las películas de Hayao Miyazaki, como ‘La princesa Mononoke’ y ‘El viento se levanta’, de otras obras clave del Studio Ghibli como ‘El cuento de la princesa Kaguya’ y de filmes de acción real como ‘Una familia de Tokio’ de Yôji Yamada.

‘Los niños del mar’ tuvo su premiere internacional en el prestigioso festival de animación de Annecy antes de participar en el festival de Sydney y en la sección Nuevas Visiones del festival Sitges. El pasado otoño, la cinta se proyectó en el festival de cine de Gijón.

En la película, Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella.

Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

Dirección: Ayumu Watanabe.

Año: Japón, 2019.

Reparto: Animación.

Producción: Eiko Tanaka.

Distribución: Selecta Visión.

Estreno: 24 de enero de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.