Los niños europeos pasan dos horas al día viendo televisión y siguen prefiriendo la animación

Publicado por

El informe Kids TV Report, de Eurodata TV Worldwide, del primer semestre de 2015 revela que los niños de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido siguen pasando dos horas al día viendo la televisión.

Clarence Cartoon Network

‘Clarence’ de Cartoon Network.

Si bien es una cifra que viene cayendo ligeramente cada año, se trata de mucho tiempo. El informe analiza cerca de cien canales de los cinco países europeos y destaca la entrada de algunos nuevos jugadores, como es el caso de 4teen de Nickelodeon en Francia.

Los niños han pasado un tercio de esas dos horas diarias en canales infantiles. En el caso del target preescolar, este porcentaje se aumenta hasta el 50 por ciento en casi todos los países analizados. En Francia, según la encuesta de Médiamat’Thématik, la proporción es del 41,2 por ciento, dado que se trata de canales de pago.

Dos tercios de canales para niños han mantenido la audiencia o incluso la han aumentado a comienzos de 2015. Por ejemplo, el canal británico Tiny Pop ha crecido 1,2 puntos en seis meses y se ha situado justo por detrás de CITV.

En España, Clan ganó un punto en el primer semestre de 2015, con un 15,8 por ciento de share entre el target de 4 a 12 años. Durante ese mismo período, Nickelodeon en Alemania alcanzó un 8,5 por ciento de cuota entre los niños de 3 y 13 años, lo que significa un aumento de 1,2 puntos con respecto la segunda mitad de 2014.

En cuanto al contenido, las series de animación siguen siendo favoritas. Durante el primer semestre de 2015, tres cuartas partes de los 20 programas más vistos por los niños eran animados, frente a los dos tercios que se registraron en la segunda mitad de 2014.

Una de las mejores novedades ha sido ‘Clarence’, estrenada en Cartoon Network de Estados Unidos en abril de 2014 y emitida en Boing en España en enero de 2015. Consiguió la primera posición de audiencia del canal desde el mismo día del estreno.

Heidi h

El remake de ‘Heidi’.

‘Heidi’, el remake, se está emitiendo en TF1 de Francia y ha registrado una audiencia media de 179.000 espectadores de 4 a 10 años en cada capítulo. Esto equivale a un share del 29,9 por ciento. En España también está teniendo éxito a través de Clan.

‘Masha y el oso’ es uno de los programas para niños de más éxito. Presenta a una niña y un oso y está basada en un cuento ruso. Es un buen ejemplo sobre la complementariedad de la televisión e Internet, dado que en Italia se han emitido 3.065 capítulos a través de Rai Yoyo en el primer semestre de 2015, con una audiencia media de 15,5 por ciento entre niños de 4 a 7 años. En YouTube, el canal dedicado a ‘Masha y el oso’ ha ocupado la novena posición entre lo más visto.

‘Goldie and Bear’, de Disney, es un caso similar. La compañía estrena los nuevos episodios dos meses antes en Internet, a través de la aplicación Watch Disney Junior.

La televisión sigue siendo la elegida por los niños para descubrir o redescubrir contenidos, pero actualmente Internet ofrece otra oportunidad para llegar a la audiencia infantil y juvenil, nacida en plena revolución tecnológica y abierta a nuevas experiencias.

2 Comentarios

  1. hola vivo en margarita y tengo 8 años me encanto to me encana clarens heidi masha y el oso y goldy y osito me llenaron el corazo de felizidad

  2. Pingback: Los mejores dibujos animados para nuestros hijos - Hi Family

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.