Los nuevos retos de la producción y las claves en el desarrollo de un guión, en enero en ‘Los martes de DAMA’

‘Los martes de DAMA’ del próximo mes de enero incluyen una mesa redonda sobre los retos de la producción y una conferencia impartida por la la consultora de guion Ana Sanz-Magallón, que hablará sobre el desafío del desarrollo de proyectos.

Pedro Hernández

El día 9 de enero se llevará a cabo la mesa redonda: ‘Sorteando obstáculos: El productor independiente ante los nuevos retos del sector’. Moderada por el  socio de DAMA, el director y productor César Martínez Herrada, en el debate participarán José Nolla, fundador de Icónica Films (‘El autor’, ‘Sexo fácil, películas tristes’), Pedro Hernández, fundador de Aquí y Allí Films (‘Las furias’, ‘Magical Girl’, ‘La vida y nada más’) y Ana Amigo, fundadora de “Amigo Producciones” y cofundadora junto a Gómez Pereira de “El Amigo de Lenon” (‘Los mundos sutiles’, ‘El juego del ahorcado’). Para asistir a la mesa redonda hay que pinchar aquí y completar el formulario.

Ya el día 23 de enero tendrá lugar la conferencia: “Herramientas para el infierno del desarrollo’, a cargo de la consultora de guion Ana Sanz-Magallón. En la conferencia se plantearán cuestiones como ¿Qué significa mejorar un guión, quién lo decide y cómo se hace? ¿Cómo te ayuda un consultor o story editor? Aunque cada historia es diferente, hay algunos métodos que en general funcionan. Si no para mejorar el guión, sí al menos para no estropearlo. Y de paso, ayudan a que el proceso de reescrituras sucesivas sea lo menos infernal posible para las personas involucradas. En esta sesión se hablará de estas técnicas, de modales, de análisis y de sentido común. Para asistir a esta conferencia hay que pinchar aquí y cumplimentar el formulario.

Ambas actividades se celebrarán en la Sala Borau de Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8) en horario de 19 a 21 horas. La entrada es gratuita para los socios  de DAMA, el precio es de dos para estudiantes de audiovisuales y de cinco euros para el público general.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.