‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’ – estreno en cines 9 de mayo

Basada en la novela homónima superventas escrita por Katherine Pancol

El 9 de mayo, Vértigo Films estrena en los cines españoles ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’, la adaptación de la novela homónima de Katherine Pancol, es una película dirigida por Cécile Telerman y protagonizada por Julie Dépardieu, Emmanuelle Béart, Alice Isaaz, Jacques Weber, Karole Rocher, Edith Scob, Samuel Le Bihan y Quim Gutiérrez, en su primera incursión en el cine francés.

los-ojos-amarillo-cartelDos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el s.XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela.

Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

Basada en el exitoso best-seller internacional de Katherine Pancol, ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’ es un emocionante drama romántico, familiar y generacional para todo tipo de públicos, una historia tan real como la vida misma. «Manuel Munz había comprado los derechos de la novela de Katherine Pancol y me pidió que hiciera la adaptación. Leí el libro en ese momento, pero sabía indirectamente de él desde hacia tiempo. Hace 5-6 años mi hija que entonces tenía quince devoró la trilogía y me la contó. Así que ya había oído hablar de Jo, Iris y Hortense antes de fijarme más en serio», comenta la directora.

- Publicidad -

Dirección: Cécile Telerman.

Año: 2013, Francia.

Reparto: Julie Dépardieu, Emmanuelle Béart, Alice Isaaz, Jacques Weber, Karole Rocher, Edith Scob, Samuel Le Bihan y Quim Gutiérrez.

Producción: Manuel Munz.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 9 de mayo de 2014.

-Publicidad-