Los participantes iberoamericanos en el Master Mega Plus de la MBS podrán optar a becas de Ibermedia

- Publicidad -

Media Business School (MBS) mantendrá abierto hasta el próximo 18 de marzo el plazo de inscripción para participar en el programa del Máster Europeo de Gestión Audiovisual, Mega Plus, que se celebrará dede junio de 2013 hasta marzo 2014 en la localidad malagueña de Ronda.  Los participantes iberoamericanos interesados podrán optar a becas financiadas por Ibermedia, en concepto de matrícula o de manutención.

mega-plus-master-buenaEl primer módulo de Mega, de junio a septiembre de 2013, tendrá lugar en Ronda, España, seguido por tres meses de prácticas en una empresa colaboradora. Durante este periodo los participantes tendrán asesoría online para acabar de perfilar sus proyectos. Estos proyectos se presentarán y evaluarán en el mega FEW (Final Evaluation Week), del 25 al 30 de noviembre 2013. Finalmente, habrá otro período de tres meses de trabajo en prácticas (de enero a marzo de 2014) en la misma empresa colaboradora u otra distinta.

A lo largo del curso, los participantes (un máximo de 25) desarrollan su proyecto asesorados por un plantel de expertos de prestigio internacional del sector audiovisual liderados por el director del curso, Pere Roca, productor de televisión y exdirector del Canal Cultural de TVE.

El programa del Mega Plus aborda materias como: desarrollo; gestión empresarial; estrategias de financiación y plan de negocio; producción física; marketing y distribución multiplataforma; aspectos jurídicos y de negocio; financiación cross-media y estrategias de producción y distribución; la nueva industria televisiva; mercados internacionales, ventas y adquisiciones.

-Publicidad-

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear una red de contactos para desarrollar su carrera profesional, con un equipo de más de cincuenta expertos y tutores internacionales. Mega está dirigido a licenciados, o profesionales de otros sectores que desean entrar en la industria audiovisual; y a ejecutivos de que quieren acelerar su carrera profesional o ponerse al día en las últimas tendencias de un mercado tan cambiante con el audiovisual.

Otros requisitos de acceso son un excelente nivel de inglés y presentar un proyecto (una película de cine o televisión, o una compañía del sector audiovisual) para su desarrollo durante el curso. Mega está abierto a alumnos de todo el mundo y los participantes iberoamericanos podrán optar a becas financiadas por Ibermedia, en concepto de matrícula o de manutención, administradas por la Media Business School, la fundación organizadora del curso.

Además de sus cualidades relativas al nivel de la enseñanza, al nivel de empleo tras el curso (más de un 90% de inserción laboral) y a la eficacia del network de alumnos, en el actual panorama de cambios radicales en el negocio audiovisual el mega es una actividad formativa que da acceso a una actualización continuada de los usos, metodología y técnicas del sector. Asimismo, la prolongada convivencia entre expertos y alumnos durante los cursos presenciales propicia un debate que alimenta el otro gran atractivo del mega: la investigación y el desarrollo de conceptos y prototipos.

Además de Ibermedia, el master Mega Plus cuenta con el apoyo del Programa Media de la UE, el ICAA, el Ayuntamiento de Ronda, la Mohamed S Farsi Foundation, Deloitte, New Media Law y Brehm & v Moers. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 18 de marzo de 2013. Más información en www.mediaschool.org o contactar con Ana Laguna, coordinadora del curso a través del mail: mega@mediaschool.org

 

-Publicidad-