Los premios a la Innovación de IBC 2013 ya tienen abierto el plazo de inscripción

La mayor feria de tecnología audiovisual de Europa se celebrará el próximo mes de sepriembre entre los días 6 y 11 y entregará, una vez más, los Innovation Awards, destinados a premiar la genialidad técnica y la manera en que es aplicada al mundo real para beneficiar los negocios del sector.

Los Innovation Awards de IBC tienen tres categorías: la destinada a premiar los proyectos más innovadores en cuanto a la creación del contenido; otra para la gestión del mismo; y una tercera que alude a la distribución de los contenidos audiovisuales. Además, hay un cuarto galardón, el que otorga el jurado, formado por expertos internacionales.

En la edición de 2012 resultaron ganadores FX UK por la aplicación que permitirá interactuar con la serie ‘The Walking Dead’; NASCAR por el sistema de captura y emisión de vídeo que ayuda tanto a los jueces como a la audiencia; y Channel 4 de Reino Unido por el servicio bajo demanda 4oD para Xbox y Kinect. El premio del jurado fue a parar a los desarrolladores de FIMS (Framework for Interoperable Media Services).

Las inscripciones para los Innovation Awards 2013 pueden presentarse hasta el 22 de febrero y será en el mes de mayo cuando se den a conocer los seleccionados. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de septiembre, en el marco de IBC en Ámsterdam.

-Publicidad-