Los premios Emile de la animación europea crecen en su segunda edición

Publicado por
La británica Clare Kitson recibirá el premio especial.

La segunda edición de los Emile Awards, dedicados a las producciones europeas de animación, se celebrará en Lille, Francia, los días 7 y 8 de diciembre. De esta manera, antes de la entrega de los galardones, tendrá lugar un día de masterclasses y networking para los asistentes.

No será la única novedad de los Emile Awards, que mantienen abierto el plazo para enviar candidatos hasta el 15 de octubre. Se acaban de añadir dos nuevas categorías para Mejor Sonido tanto en largometraje como en obra televisiva, según ha anunciado el irlandés Paul Young de Cartoon Saloon durante Cartoon Forum 2018. Serán así 18 cateogrías y además se elegirán cinco nominados por cada una, en lugar de tres, como fue en la primera edición.

Toda la información de los Emile Awards

El foro europeo de coproducción que se celebra estos días en Toulouse ha servido para dar a conocer que la británica Clare Kitson recibirá el premio especial Lotte Reiniger a toda una vida dedicada a la animación. Autora y guionista, ha sido editora de contenidos de animación en Channel 4 y programadora del BFI National Film Theatre.

Los nominados y los miembros de los jurados que decidirán los ganadores se darán a conocer el 8 de noviembre en Atenas, Grecia.

La European Animation Awards Association, sin ánimo de lucro, ha recordado que desde tan sólo 20 euros al año cualquier profesional puede formar parte de la asociación y tener derecho a voto.

Además, mantiene las puertas abiertas a patrocinadores para esta iniciativa nacida en 2017 a imagen y semejanza de los Annie Awards de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.