Los productores británicos independientes se muestran decepcionados por el Brexit

Pact, la asociación que representa el contenido independiente producido en Reino Unido, ha mostrado su decepción ante el resultado del referendum por el que el país se ve obligado a abandonar la Unión Europea. “El 85 por ciento de nuestros miembros aseguraron en nuestra encuesta que votarían por quedarse en la Unión Europea”, señala la asociación presidida por Laura Mansfield.

pact uk“Nos enorgullecemos de ser una organización pragmática y efectiva que trabaja por los intereses de sus socios y ahora tendremos que enfrentarnos a unos cambios significativos en muchos sentidos”, comenta en un comunicado. Además, asegura que habrá grandes incertidumbres a medio plazo, pero reconoce que sólo el gobierno de Reino Unido marcará los pasos y el ritmo para la salida y para saber cómo será el escenario final.

“A corto plazo, Pact trabajará con el gobierno, los demás colegas de la industria y las instituciones de la Unión Europea para asegurarse de que mantendremos las importantes ventajas comerciales que tenemos ahora para nuestros miembros dedicados al cine, la televisión y la animación”, comenta. Pact pretende seguir participando del debate del Mercado Único Digital que propone Bruselas para Europa.

Entre los datos que maneja Pact, se encuentran unos 1.500 millones de euros de ingresos anuales por las ventas internacionales de contenido televisivo producido en Reino Unido. La asociación promueve y financia la presencia de profesionales británicos en mercados internacionales, y asegura que en los últimos tres años ha visitado 26 eventos. Durante el próximo MIPJunior, Pact participará con una delegación de productores británicos de animación más grande de lo habitual.

The British Film Institute acaba de poner en marcha una iniciativa para conocer las ideas de la industria audiovisual y del pueblo británico y trazar su estrategia de apoyo y promoción a la producción nacional para los próximos cinco años. El BFI llevará a cabo una gira en julio y ha abierto una consulta online en la que se puede participar hasta el 8 de septiembre.

-Publicidad-