Los productores iberoamericanos consideran que la reforma parcial de la ley de propiedad intelectual española también les perjudica

- Publicidad -

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) que agrupa a los productores audiovisuales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela (diecisiete países miembros), considera que la reforma parcial de la ley de propiedad intelectual española, pendiente de aprobación en el Senado, perjudica gravemente a la producción cinematográfica y audiovisual de todos los países de la comunidad iberoamericana.
fipca-logoEn un comunicado, FIPCA “lamenta que esta reforma se esté realizando por parte de la Secretaría de Estado de Cultura a espaldas del sector cultural, sin diálogo ni consenso, y sobre todo sin tener en cuenta adecuadamente las iniciativas europeas en materia de propiedad intelectual. FIPCA recuerda que las consecuencias de esta reforma afectarán, no sólo a España, sino también a toda la producción Iberoamericana”.

“FIPCA – continúa el texto- cuestiona en su texto que el tratamiento del Gobierno español a diferentes cuestiones incorporadas en la presente reforma como es el caso de la remuneración compensatoria por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que, ni compensa adecuadamente a los creadores, ni satisface a los ciudadanos, que no entienden que tengan que pagar indiscriminadamente, compren o no equipos que permitan realizar copias privadas”.

“FIPCA considera, al igual que las instituciones europeas, que el sistema de administración de derechos a través de las entidades de gestión es el único mecanismo adecuado para garantizar una equilibrada, justa y eficaz gestión de los derechos de propiedad intelectual para los productores audiovisuales, que sería imposible ejercitar de forma individual”.

En el final del comunicado, FIPCA se solidariza con la industria cultural española y le transmite su apoyo en la lucha por una ley de propiedad intelectual justa que verdaderamente responda a la protección de nuestros derechos. La cultura forma parte de la esencia y raíces de los países y no protegerla es destruirla, igual que a una industria que representa un importante porcentaje del PIB en España e Iberoamérica.

-Publicidad-

La confederación FAPAE es la entidad que representa a España en la Federación Iberoamericana. La FIPCA agrupa en su seno a un total de 17 países  cuyo objetivo es la defensa de los intereses de sus cinematografías. La FIPCA actúa en ámbitos nacionales, a petición de sus socios,  e internacionales promocionando las coproducciones iberoamericanas, y una correcta distribución y difusión de todos estos productos

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.