Los productores madrileños fomentan el empleo de personas con discapacidad intelectual en el sector audiovisual

La presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Puy Oria, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, han firmado en la sede de la Academia de cine un convenio de colaboración que fomentará la formación y el empleo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de las empresas productoras del sector audiovisual a nivel nacional.

Para ello, ambas organizaciones han trabajado durante los últimos meses en el diseño de un módulo formativo en Auxiliar Técnico de Producción dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, abriendo así una nueva oportunidad de acceso al mercado laboral en el futuro.

De izquierda a derecha: Allende López, Marcos Santiago, Roberto González, Puy Oria, Verónica Fernández, Javier Luengo y Jorge Galerón

La presentación de este acuerdo se ha iniciado con una charla de información y sensibilización sobre discapacidad y empleo especialmente dirigida a productores. Javier Luengo ha destacado durante la misma la gran noticia que supone «la puesta en marcha de esta iniciativa. Desde hace tiempo, venimos defendiendo el acceso al empleo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en perfiles vinculados al ámbito cultural y la receptividad de AMA a este proyecto ha sido magnífica. Es sin duda un proyecto pionero que pone en contacto a dos sectores muy importantes y que será beneficioso para ambos».

Por su parte, Puy Oria, coincidía en la «buena sintonía que tuvimos con Plena Inclusión Madrid desde el primer momento. Tras analizar las diferentes posibilidades enseguida nos dimos cuenta de que este acuerdo que firmamos hoy debía pasar fundamentalmente por la creación de un plan de formación en ambos sentidos con el que poder llevar a cabo una verdadera inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en nuestro sector».

- Publicidad -
Rodaje de ‘Campeones’

El diseño de este programa, que se pondrá en marcha a partir de septiembre, ha sido desarrollado por un equipo de representantes de las dos organizaciones y la ayuda de profesionales con una amplia experiencia a ambos lados como Inés Enciso, gestora cultural especializada en proyectos de inclusión y accesibilidad.

El acto ha contado además con la participación y testimonios de Verónica Fernández, auxiliar de producción en ‘Campeones’, la película española más taquillera del año, Roberto González, operador de cámara, o Marcos Santiago, estudiante de doblaje, todos ellos con discapacidad intelectual.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.