Los productores y desarrolladores independientes del ámbito internacional, también tendrán presencia en Gamelab 2018

Además de traer a España a los grandes gurús del videojuego, Gamelab ha estado vinculado, desde sus orígenes, a los desarrolladores y productores independientes. Los más destacados programadores han ofrecido sus conocimientos a los miles de asistentes que han pasado por nuestras salas de conferencias. Y la decimocuarta edición no es una excepción. Nombres como Jonathan Blow, John Baez, Maja Moldenhauer, Jason Roberts y Rami Ismail compartirán sus amplios conocimientos y su visión de la industria entre los asistentes al XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo. Gamelab 2018 se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Jonathan Blow es un programador y diseñador de software independiente cuyo videojuego ‘Braid’ ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa especializada y del público gracias a su carácter innovador. Lo que le ha valido ganar varios premios, entre ellos el Innovation in Game Design en el Independent Games Festival 2006. Braid cambió la industria de los videojuegos, demostrando la viabilidad comercial de los juegos realizados de forma independiente y con una mentalidad artística. Esto ha inspirado a una generación de diseñadores a los que les ha mostrado que es posible trabajar fuera de los grandes estudios.

En 2016 lanzó ‘The Witnes’s, de publicación independiente, y que pertenece al género de aventura y puzles desarrollado en un entorno abierto con una estética muy cuidada y colorida. Los puzles están basados en una serie de paneles en los que se debe conectar un punto con otro a través de ciertos caminos por lo menos en las pantallas iniciales y enseña de manera progresiva en un desarrollo gradual e inteligente.

John Baez es miembro fundador de The Behemoth y productor de los videojuegos ‘Alien Hominid’ y ‘Castle Crashers’. Mientras trabajaba en Gratuitous Games como artista 3D, conoció a Dan Paladin con quien fundó en 2003 The Behemoth junto con Tom Fulp de Newgrounds.com. The Behemoth es una empresa desarrolladora y productora de videojuegos con sede en San Diego.

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Moldenhauer es la Productora Ejecutiva y Artista de StudioMDHR, una desarrolladora de juegos independiente de Canadá. El 29 de septiembre de 2017, StudioMDHR lanzó su juego debut para Xbox One y PC, ‘Cuphead’. El juego ha vendido más de dos millones de unidades en los primeros 3 meses de su lanzamiento y ha sido galardonado con numerosos premios, incluidos Mejor dirección artística, Mejor juego independiente, Mejor juego Xbox One del año. Maja es licenciada en Ciencias Biomédicas y antes de unirse a los hermanos Moldenhauer, trabajó en Servicios de Desarrollo en la industria financiera. Su pasión y talento para el arte hizo que la transición de la industria bancaria a videojuegos fuera perfecta.

El ingeniero de software Jason Roberts dibujaba a lápiz en su tiempo libre. Inspirado por el éxito de ‘Braid’, dejó su trabajo en 2012 para trabajar a tiempo completo en un proyecto que implicaría miles de dibujos, desafíos de diseño absurdos, cinco años de su vida y todos sus ahorros personales. El resultado final fue ‘Gorogoa’ (2017), un original videojuego de puzles cargado de personalidad, galardonado y aclamado por la crítica y que fue desarrollado gracias a una beca del Indie Fund.

Por su parte, Rami Ismail, un viejo conocido por los asistentes a Gamelab, es co-creador y desarrollador en Vlambeer, un estudio independiente que publicó títulos como ‘Nuclear Throne’, ‘Ridiculous Fishing’, ‘Luftrauser’, ‘Super Crate Box, Gun Godz’, ‘Serious Sam: The Random Encounter’ & ‘Radical Fishing’.  A través de su trabajo en Vlambeer, Rami se dio cuenta que particularmente, la industria del videojuego indiecarecía de habilidades a la hora de negociar y publicitar su producto, de manera que creó un presskit para ayudar a aquellos desarrolladores a enfocarse más en la creación que en otras facetas como la negociación o promoción del mismo. Rami Ismail que lleva años apoyando la escena independiente, hablará con los jóvenes desarrolladores en Gamelab 2018.

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