Los promotores de ‘El Imparcial’ recuperan el antiguo cine Alba de Madrid en el espacio Sala Equis

Publicado por

Con diferentes áreas dedicadas al cine, conciertos, actividades culturales y gastronomía, los promotores de ‘El Imparcial’ inauguran la Sala Equis, un gran multiespacio de más de 700 metros cuadrados que arranca con el propósito de rescatar el uso de la cultura y el ocio del antiguo cine Alba de Madrid.

Foto: LucíaM

La sala propiamente dicha cuenta con 55 butacas y se destina en exclusiva a ciclos cinematográficos propuestos por Sala Equis. La actividad de proyección se distribuirá entre ciclos temáticos y reposiciones, así como en pases de prensa para distribuidoras y eventos vinculados con el universo cinematográfico. La programación correrá a cargo de Sunset Cinema. Para comenzar su andadura, desde Diciembre de 2017 se programarán los ciclos “Grandes Óperas Primas”, “Cine y Erotismo I. Películas en la década de los 70”, “Matinales Fantásticas” y “Nuevas Visiones de Cine en Madrid”.

Sala Equis nace como promotor y agitador cultural a través de ciclos de cine durante todo el año, conciertos acústicos y diferentes formatos de representación escénica. Un amplio pasillo con estructura de callejón da acceso a Sala Equis. Se trata de una terraza bajo techo que recibe a los visitantes, y supone una de las primeras zona de encuentro y de debate entre mesas bajas.

El espíritu de una “plaza en fiestas” articula el gran espacio de Sala Equis. Protagonizado por un gran lucernario que deja pasar la luz natural, esta sala cuenta con una gran pantalla de proyección, barra con selección de propuestas gastronómicas para compartir y diferentes zonas de estar repartidas entre bancadas de madera, tumbonas y columpios. Una impresionante vegetación completa el espacio. El proyecto de recuperación del espacio se ha llevado a cabo por el estudio de arquitectura e interiorismo Plantea y la empresa Payser Big&Small, a propuesta de los responsables de ‘El Imparcial’ como de la familia propietaria del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.