Los proyectos españoles ‘Animas’ y ‘Once Upon a Time in Jersusalem’, ahora en Cannes con la Plataforma Frontières

- Publicidad -

Por primera vez, el Marché du Film del Festival de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Fantasía, en Montreal presentarán la Plataforma Frontières en la ciudad de la Costa Azul, una sección dedicada al cine de género con eventos de networking.

Como seguimiento al Foro de Frontières Finance & Packaging de Amsterdam celebrado en febrero pasado, los productores de varios proyectos se reunirán nuevamente en Cannes para una presentación de su última prueba de concepto. Cada equipo de productor y director tendrá cinco minutos para presentar un vídeo de su proyecto, según informa Europa Creativa Mediadesk Andalucía.

Entre los proyectos convocados para participar en el Foro hay dos proyectos españoles, que ya estuvieron en el evento de Amsterdam, como ya anunció Audiovisual451: ‘Ánimas’, una coproducción con Francia dirigida por José Ortuño y Laura Alvea de Acheron Films y producido por Olmo Figueredo (La Claqueta P.C) y Birgit Kemner (Manny Films). ‘Ánimas’ obtuvo apoyo MEDIA Desarrollo EACEA/18/2015 – 50.000 euros. ‘Ánimas’ fue seleccionado para L’Atelier del Festival de Cannes 2016 y también fue seleccionado el pasado año entre los seis proyectos españoles de “Small is biútiful”, de los 52 presentados. Cuenta con el apoyo de Canal sur y ha recibido dos ayudas de 180.198 euros en las ayudas selectivas del ICAA, además del apoyo de desarrollo del Fondo Ibermedia.

El otro proyecto español es ‘Once Upon a Time in Jersusalem’, coproducción con Francia y Holanda, dirigida por David Muñoz y Adrian Cardona. El guión es obra del propio Muñoz y la producción corre a cargo de Rafael Gonzalez Vallinas (Ek Degol Productions), Vincent Brançon y François Cognard (Tbc) Jan Doense y Herman Slagter (House Of Netherhorror) Xavier Crespo (Dacsa) y Oriol Maymo (Corte y Confección de Películas).

El mercado de coproducción internacional Frontières, lanzó la primera edición del foro cinematográfico Finance & Packaging, que se celebró en Amsterdam del 16 al 16 de febrero. Este foro está orientado a impulsar la comunicación y el marketing de las películas, así como su financiación, y para ello reunió en la ciudad holandesa un selecto grupo de expertos de las finanzas, el marketing y la distribución. Se trata de una iniciativa de Fantasia International Film Festival y el Marché du Film del Festival de Cannes.

El resto de películas que estarán ahora en Cannes son ‘Don’t Come After Me’ de AJ Annila; ‘The Existence Of Liberty White’ de Nick Parish; ‘Extra Ordinary’ de Enda Loughman y Mike Ahern; ‘Happy Face’ de Alexandre Franchi; ‘Malevolent’ de Chris Cronin; ‘Marionette’ de Elbert Van Strien; ‘Room Service’ de Yedidya Gorsetman; ‘Some Kind Of Madness’ de Casey Walker y ‘Warg’ de Anders Banke.

La Plataforma de Frontères en Cannes continúa el domingo, 21 de mayo y presentará algunas obras en producción en las proyecciones de Goes to Cannes. Los trabajos en curso son: ‘Black Circle’ de Adrian Garcia Bogliano, ‘The Dark’ de Justin P. Lange y Klemens Hufnagl, ‘Radius’ de Caroline Labrèche y Steeve Léonard y ‘Ravenous’ de Robin Aubert.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.