Los proyectos españoles ‘Are you Clueless’ y ‘White Dragons’, seleccionados para sendas competiciones de pitching en MIPTV 2018

- Publicidad -

No sólo de series dramáticas de gran acabado vive MIPTV. El mercado de primavera de Cannes, que se celebrará del 9 al 12 de abril, también destaca otros géneros y formatos, y España está demostrando que tiene propuestas para ellos.

Así, Motion Pictures y Diagonal TV se han erigido finalistas de Kids Live Action Pitch, nueva sección de MIPTV en la que se darán a conocer varios proyectos de imagen real destinados al público infantil y juvenil. ‘White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí’ es la serie que ambas compañías españolas presentarán ante una audiencia especializada.

Basada en una idea original de Tony Albert, director de Ventas de Motion Pictures, y Alexandre Bas, responsable de Proyectos y Nuevos Formatos de Diagonal TV, esta nueva serie juvenil de aventuras se ha desarrollado con la participación de los equipos de ambas productoras y tiene un formato de 26×26.

‘White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí’ incluye un personaje digital en animación 3D. Se trata, precisamente, del dragón inspirado en los diseños del arquitecto catalán Antoni Gaudí que compartirá aventuras junto a cinco jóvenes estudiantes en un colegio internacional. El escenario de la serie es la ciudad de Barcelona,  su arquitectura modernista y en especial las obras de Antonio Gaudí.

-Publicidad-

El pitching de ‘White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí’ se celebrará el martes 10 de abril a partir de las 14.15 horas en la sala Esterel (Palais 5).

Según comenta Tony Albert, “la idea nace principalmente por la amistad personal y respeto profesional que nos tenemos Alex y yo, y la ilusión que nos hacía trabajar juntos en un proyecto. Nos pusimos a trabajar en una serie que fuera novedosa, internacional, transversal, entretenida, educativa pero a la vez conservara las raíces mediterráneas de nuestras productoras. Y con la ayuda de Maite Carranza en el guión y Ruy Balaña en la dirección, nació ‘White Dragons’. La palabra “dragon” se pronuncia de la misma manera en muchos idiomas y es un animal al cual Gaudí tenía gran admiración”.

El proyecto español tendrá que vérselas con ‘Mrs. McCutcheon’ de Buffalo Media; ‘Newton Camp for Extraordinary Children’ de AVI Films; ‘Piperazzi’, de Piper’s Picks TV y PiPER Entertainment; y ‘Tess, the Inventor’, de The Gault Shop. El jurado estará formado por ejecutivos de Toon Goggles, BBC, Nickelodeon International, Disney y Gloob.

‘Are You Clueless?’ en MIPFormats

Formagination, certamen de formatos creado por Armoza Formats, y MIP Formats International Pitch han unido su capacidad de convocatoria para buscar un formato nuevo y original, con alto potencial de ventas y producción internacional, seleccionando únicamente cinco finalistas de entre todos formatos presentados. Los finalistas defenderán su proyecto en el MIP Formats de Cannes el sábado 7 de abril y optarán al premio ofrecido por Armoza Formats y que oscila entre 5000 y 20.000 dólares destinados a financiar un piloto del formato ganador.

El formato español finalista tiene como nombre provisional ‘Are you Clueless?’ y es una creación conjunta de Isabel Duran y Alfonso Ferrandis.

Isabel Duran comenta que ‘Are You Clueless’ “es un concurso que pone el foco en lo que no sabes, y lo trata con humor. Porque detrás de todos nosotros, por mucha cultura general que tengamos, siempre hay algo en lo que estamos totalmente pez. El juego consiste en encontrar ese tema en tu adversario. Hemos creado una mecánica muy divertida donde no tienes escapatoria, vas a mostrar tu ignorancia aunque no quieras.”

Ambos profesionales tienen una dilatada experiencia en la producción y dirección de formatos de entretenimiento. Isabel Duran es la directora de las dos últimas temporadas de ‘Casados a Primera Vista’, formato que emite en España Antena 3. Antes, ha trabajado como directora de contenidos en Eyeworks España previamente. Por su parte, Alfonso Ferrandis es actualmente el director de edición de ‘Los elegidos de La Voz Kids’, y previamente lo fue de ‘Top Chef’.

En la jornada de pitching también competirán ‘Future Astronauts’, factual de Mirosław Skowron (Polonia); ‘I Need a Hero’, dating show de Lital Shemesh (Israel); ‘Light my Fire’, entretenimiento de Axel Fiacco (Italia); y ‘The Circle!’ concurso de Michael Dolinsek (Austria). El jurado estará formado por ejecutivos de Armoza Formats, CTC Channel de Rusia, Alibaba y FOX.

MIPFormats se celebra en Cannes los días 7 y 8 de abril. El evento está exclusivamente dedicado al mundo de la creación y comercialización de formatos de entretenimiento y es la antesala del mercado internacional de contenidos audiovisuales MIPTV.

Además, la serie ‘Extraños domingos de pesca’, de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarría y María Maestre, ha sido seleccionada para la jornada de pitching de In Development, el foro creativo centrado en series de ficción. El productor Eduardo Carneros, de Laniakea Capital, será el encargado de presentar el proyecto el miércoles 11 de abril a las 16.40 horas en Gare Maritime, junto al Palais des Festivals de Cannes.

-Publicidad-