‘Los que desean’ de Elena López Riera competirá por ser el corto europeo del año en los premios de la EFA

La European Film Academy y EFA Productions han anunciado los cortometrajes nominados este año, entre los que está la coproducción hispano-suiza ‘Los que desean’, de Elena López Riera, triunfadora en Locarno. En cada uno de los 15 festivales que participan, un jurado independiente presentó un cortometraje europeo en competición.

Los cortometrajes nominados serán enviados a los más de 3.500 miembros de EFA para que elijan al ganador. El mejor Cortometraje Europeo 2018 será anunciado en la ceremonia de los Premios de Cine Europeo el 15 de diciembre en Sevilla.

‘Los que desean’ es una producción de David Epiney, escrita y dirigida por la alicantina española Elena López Riera, cofundadora del colectivo Lacasinegra, que ha realizado, entre otros, el largometraje ‘Pas à Genève’ (2014). Su primer cortometraje, ‘Pueblo’, se proyectó en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes 2015. Su dos trabajos más recientes, ‘Las vísceras’ (2016) y ‘Los que desean’ (2018), se estrenaron en el Festival de Locarno, donde este último ganó el Pardino d’Oro al Mejor Cortometraje suizo. Su proyecto ‘El agua’ ha triunfado en la iniciativa del Festival de San Sebastián Ikusmira Berriak 2018, donde logró el Premio REC Grabaketa Estudioa a la Postproducción, valorado en 35.000 euros, con un máximo de cuatro semanas de trabajo. ‘El agua’ es también una producción suiza.

El corto ahora nominado a los premios de la EFA se sitúa en el sur de España, durante una peculiar carrera de pichones pintados a mano premiará no al más rápido, sino a aquel que consiga seducir a una pichona y volar el mayor tiempo posible a su lado.

Además de la coproducción con participación española, los títulos seleccionados son: ‘Aquaparque’, de Ana Moreira (Portugal); ‘Burkina Brandenburg Komplex’, de Ullu Braun (Alemania); ‘Container’, de Sebastián Lang (Alemania); ‘Graduation’ de Pavlo Ostrikov (Ucrania); ‘I signed the petition’ de Mahdu Fleifel (Reino Unido, Alemania y Suiza); ‘Kapitalist’, de Pablo Muñoz Gómez (Bélgica y Suiza); ‘Meryem’ de Robert Dosky (Holanda); ‘Prisioner of Society’ de Rati Tsiteladze (Georgia y Letonia); ‘Release The Dogs’, de Manue Fleytoux (Francia y Bélgica); ‘Shame’ de Laettitia Martinoni (Francia); ‘The Years’ de Sara Fgaier (Italia y Francia); ‘What’s The Damage’, de Heather Phillipson (Reino Unido) y ‘Wildebeest’ de Nicolas Keppens y Mathias Philips (Bélgica).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.