Los Reyes reciben a la Junta Directiva de la Academia de Cine

- Publicidad -

Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, encabezada por su presidente Enrique González Macho, quien entregó a los Reyes un Goya especial. Representantes de las 14 especialidades que conforman la Junta Directiva han conversado con los Reyes durante más de una hora, tiempo en el que el presidente de la institución ha destacado los tiempos difíciles que corren para la cultura en España: “Hacemos todos los esfuerzos para ser cada día más creativos y contribuir con nuestro mejor saber hacer a que estas carencias económicas no impidan el desarrollo de la actividad cinematográfica tan necesaria para contribuir al enriquecimiento cultural de nuestro país”.

González Macho ha indicado que, pese a las “circunstancias adversas encabezadas por el IVA del 21 por ciento a todas luces desmesurado”, 2014 finalizará como el mejor año del cine español de las últimas decádas. “Sabemos y apreciamos la afición que tienen por el cine en general y por el español en particular. La economía cinematográfica está muy dañada, pero el talento de nuestros creadores sigue íntegro, y más potente cada día. Estamos seguros que nos acompañarán en el futuro como lo han hecho hasta el momento acudiendo a ver nuestras películas, que es la mayor satisfacción que un creador puede tener”.

Durante la audiencia, el presidente de la Academia ha entregado a Don Felipe y Doña Letizia un Goya especial, el segundo que entrega esta institución a la Familia Real ya que en noviembre de 2009, el entonces presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, entregó un Goya especial a Don Juan Carlos, que en 1987 ya recibió el número cero del galardón.

El presidente de la Academia estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda Judith Colell; el director general de la Academia, Porfirio Enríquez; y por los integrantes de la Junta Directiva Pedro Eugenio Delgado, vocal de Animación; Emilio Martínez-Lázaro y Patricia Ferreira, vocales de Dirección; Yousaf Bokhari y Sol Carnicero, vocales de Dirección de Producción; Tatiana Hernández e Yvonne Blake, vocales de Diseño de Vestuario; Manuel Velasco, vocal de Fotografía; Juan Luis Iborra, vocal de Guión; Fernando Chinarro, vocal de Interpretación; Antonio Gómez Paniz za, vocal de Maquillaje y Peluquería; Guillermo S. Maldonado, vocal de Montaje; Juan Carlos Cuello y Zacarías M. de la Riva, vocales de Música; Ana Amigo, vocal de Productores; y David Rodríguez Montero y Ricardo Steinberg, vocales de Sonido.

academia-reyes-de-españa-d

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.