Los sectores audiovisual y digital en AULA 2013

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, celebra su 21ª edición en Madrid del 13 al 17 de febrero, y contará con la presencia de cinco centros dedicados a la formación para el sector audiovisual y para el de los contenidos digitales. Así, CES, Escuela Superior de Imagen y Sonido, CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, Instituto RTVE y U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital contarán con stands informativos en IFEMA.

AULAAULA, que este año contará por primera vez con la participación de las 14 universidades de Madrid, así como con presencia internacional a través del programa de Unión Europea ‘Youth on the Move’ y un stand con entidades rusas, no deja de lado el sector audiovisual y tampoco el de los contenidos digitales.

Así, el Instituto de RTVE contará con un stand equipado con dos unidades móviles para impartir talleres de locución y presentación de TV con profesionales de la casa como María Casado, Desirée Ndjambo, Mónica López, Ana Ibáñez y Antolín Romero. Además como novedad, RTVE pone atención a los profesionales con discapacidad en el apartado ‘Si quieres, puedes’, conducido por Carlos del Amor y con la presencia de profesionales de RTVE con algún tipo de discapacidad. Esta actividad se celebrará el jueves 14 de febrero desde las 16 horas. En el stand del Instituto RTVE también se mostrarán las principales publicaciones editadas por el servicio especializado del centro así como todo su catálogo de títulos destacados en materias vinculadas al sector audiovisual.

Por otro lado, ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, estará presente con un stand diseñado por los alumnos, será el stand 3D12. Este centro está adscrito a la Universidad Camilo José Cela y ofrece la primera carrera oficial en España de Diseño y Producción de Animación y Cine Digital, que sigue las directrices del Plan Bolonia e incluye varias disciplinas. Sin duda, la animación es una de las protagonistas del futuro laboral de los jóvenes españoles, dada la explosión de los videojuegos y del potencial que tiene en el audiovisual y en campos científicos a través de la simulación, por ejemplo. ESNE tiene campus en Madrid y Oviedo y cuenta con un amplio catálogo de postgrados.

U-tad se presenta en el stand 5F08 y mantiene el hashtag #tufuturodigital para sortear 15 tablets. Se trata de un centro universitario centrado en la industria de los contenidos digitales con un potente grado en animación para creación de cortometrajes, videojuegos y películas. También cuenta con un grado en diseño visual de contenidos digitales, otro en ingeniería de desarrollo de contenidos digitales y dos más de carácter administrativo relacionados con el sector digital. También presentará su catálogo de postgrados con temáticas como el Big Data, el Cloud Computing o la programaicón de Apps.

CES, Escuela Superior de Imagen y Sonido, lleva desde 1984 formando a profesionales del sector audiovisual que trabajan en las principales televisiones y empresas españolas. Muchos de esos ex-alumnos ya profesionales consagrados son actualmente profesores de CES, cuyas instalaciones están junto al Parque Ferial Juan Carlos I en Madrid.

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, tampoco faltará a la cita. Se trata de otra veterana en la formación de profesionales del audiovisual en nuestro país, de manera que hasta tres generaciones ya han pasado por sus aulas, ubicadas muy cerca de Moncloa, en Madrid. Cine y TV, Sonido, Fotografía, Interactividad y 3D, Diseño, etc. son algunas de las temáticas de sus cursos y masters.

AULA 2012 cerró con cerca de cien mil visitantes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.