Los servicios informativos de Televisión Española se modernizarán y se mudarán a Prado del Rey

- Publicidad -

Radio Televisión Española anuncia el Plan Servicios Informativos Siglo XXI, con el que persigue “rentabilizar al máximo sus medios técnicos y humanos, evitar la actual dispersión y consolidar una empresa sostenible y moderna.”

Según ha informado la Corporación RTVE, la dirección “trabaja en un proyecto que pretende impulsar los servicios informativos de forma decidida, dotándoles de herramientas tecnológicas, estructurales y de gestión que les permitan competir al más alto nivel.”

El Plan Servicios Informativos Siglo XXI se desarrollará por fases a medio y largo plazo y de manera que el trabajo diario continúe con normalidad. Los cambios se aplicarán a Radio Nacional de España, Televisión Española y RTVE.es.

Uno de los pocos detalles que ha trascendido del Plan es el traslado de los informativos a “una sede única en Prado del Rey, en vez de la actual dispersión entre este espacio y el de Torrespaña”, donde ahora se producen y emiten los programas informativos de Televisión Española y RTVE.es. Después de que en las últimas décadas haya habido muchos rumores sobre la venta de Torrespaña a una gran constructora, la Corporación ha asegurado que este plan no contempla la venta de inmuebles, “sino su adecuación”.

Además, RTVE creará una mesa técnica que siga todo el proyecto que se pretende comenzar en “un tiempo prudencial”, sobre diciembre de 2021.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.